Antigüedad baja laboral por enfermedad común

Realizada por María José. 18 feb 2015

Hola buenos días,

Quisiera saber si estando de baja laboral por enfermedad común la empresa debe abonarme la antigüedad.

Gracias un saludo

Mejor respuesta

Buenas tarde María José,
En principio en la base reguladora que determina lo que te pagan ya estará incluida la antiguedad al ser un concepto cotizable.
Para mayor aclaración sobre su caso concreto, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Negotia Abogados. Valladolid.

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

buenos dias María Jose, a falta de más datos, te comento, el importe que corresponde al concepto de antiguedad, cotiza, y en consecuencia forma parte de la base de cotización que se toma en cuenta para abonarte la Incapacidad temporal durante el tiempo que permanezcas en situación de baja, por lo tanto si te se supone que te la están abonando. Si quieres decir si continuas devengandola durante el tiempo de baja, si el tiempo se cuenta no se suspende su computo por estar en esa situación.

María Esther Domingo Ostáriz Abogado en Zaragoza