Anexo separación de bienes, dia a dia vivir en gananciales

Realizada por Rocio. 12 ene 2021

Hola,
Me caso en unos meses y tengo dudas si firmar separación de bienes, o gananciales.
Yo tengo mi propio piso pagado en el cual viviremos, y mi novio tiene su propio piso también pagado, y alquilado.
Actualmente él trabaja y yo estoy opositando, y hemos pensado en casarnos en separación de bienes pero viviendo el día a día como gananciales. ¿Eso se puede hacer? ?¿Se puede firmar ante notario esta cláusula?
Es que me da miedo que si no firmamos esto y nos casamos en separación, si no saco la oposición y él continúa trabajando, tengamos problemas individualistas, en plan vivir en mi piso, yo gastar mis ahorros y él quedarse su alquiler y sueldo, o si tenemos hijos y hay que cuidarlos.... por esa parte la separación de bienes no me gusta, por estar cubiertos a la hora de deudas, si.
Por favor, ¿alguien me puede informar si se puede añadir en las capitulaciones que aunque firmemos separación de bienes, mientras estemos juntos viviremos en gananciales?
Gracias y un saludo

Mejor respuesta

Lo que usted quiere se llama "régimen de participación en las ganancias".
No obstante, la separación de bienes no influirá en su modo de vida posterior. Todos los bienes con los que ustedes lleguen al matrimonio serán siempre privativos firmen el régimen que firmen y tampoco influye en su mutua obligación de cuidado de los hijos que tengan.
Pueden ponerse en contacto conmigo, como mediador, para alcanzar un acuerdo satisfactorio sobre su régimen económico matrimonial.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla