Ampliación contrato de arras

Realizada por Jesús. 22 ago 2020

Firmamos contrato de arras (somos compradores del piso)con fecha firma escritura antes de una fecha, por motivos ajenos a nuestra voluntad ( disponibilidad notaría , plazos nueva ley hipotecaria, gestiones del banco) se ha fijado fecha para firma escritura 10 días después, no han querido firmar prórroga si no cumplimos con un documento que nos obligan a firmar, si no dicen que se quedan con las arras. En él exigen como indemnización 3000 euros y el pago de su cancelación hipotecaria. Esto es legal? Nos sentimos chantajeados. Nosotros en todo momento hemos agilizado lo q ha estado de nuestra mano.Muchas gracias.

Mejor respuesta

Habría que leer el contrato para poder darles una respuesta certera.
Pero, en principio, la parte contraria no está obligada a pactar una nueva prórroga, salvo que se trate de una ampliación derivada del COVID.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Apreciado, obviamente no pueden exigirle una indemnización ni asumir los gastos de cancelación de su hipoteca. Para poder ofrecerle una solución sería necesario concocer aspectos como si el contrato de arras se firmó antes, durante o después del estado de alarma. En función de la respuesta los plazos tienen un cómputo distinto y podría no encontrarse fuera de plazo.

Si desea que estudiemos su caso de modo personalizado no dude en ponerse en contacto con nostros a través de nuestro perfil corporativo de esta plataforma.

Saludos

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona