¿No puedes desplazarte a ningún bufete?
Encuentra un bufete online

Amenazas whatsapp

Realizada por Ruben Rodriguez Romero. 25 nov 2017 Abogados reclamaciones

Buenos días.


Recientemente, estando de fiesta en una disco por la noche quedé con una chica que no conocía por whatsapp en una disco, donde nos encontramos y despues de hablar un poco ella me hizo poco caso y me pidió que me marchara. Yo me marché, pero al estar enfadado le escribí por whatsapp un par de mensajes insultándola y diciendo que "tuviese cuidado de lo que hace por aquí" porque ella es de fuera y está de erasmus. Esas mismas amenazas se las envié hace 3 meses pero me disculpó y seguimos hablando normalmente. Repito que la chica no la llegue a conocer mas que esa noche, no es ex pareja ni nada parecido. Ahora ella quiere denunciarme, mi pregunta es cual peude ser la gravedad del asunto, pues soy abogado y temo que se considere delito de amenazas y me genere antecedentes penales los cuales no tengo ninguno. También saber que tipo de pena podría llevar aparejada y si se pudiese archivar la denuncia pues no considero una amenaza muy grave al no decirle que la iba a matar o algo semejante.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

La pena que lleva aparejado el delito de amenazas leves (que entiendo sería donde se podría encuadrar) varía dependiendo si se considera que habéis tenido una relación de afectividad o no: si el Juzgado considerase que habéis sido pareja, la pena en caso de condena es de prisión de 6 meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días y como medidas accesorias prohibición de proximidad, comunicación, etc. Sin embargo, en caso negativo (que entendieran que no habéis sido pareja o relación de afectividad, la pena ya pasa a ser multa de 1 a 3 meses.
Como ves, la diferencia en las consecuencias es notable, por lo que si finalmente te denunciara y se incoara procedimiento de delitos leves, por tu parte deberías probar que no habéis mantenido ninguna relación, además de acreditar que no existía amenazas en esos mensajes.

Abogada Ángeles Albarca Abogado en Buñol

8 respuestas

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

QANDA_other_questions_related_ttl

Explica tu caso a nuestros abogados

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 10550

abogados

preguntas 25450

preguntas

respuestas 61600

respuestas