Amenazas financieras

Realizada por maría gomez. 9 feb 2016 Derecho Financiero

Vivo en Málaga.

Tengo una hipoteca 242.000 euros de la cual pago 900 euros que voy pagando.

Mi problema es que tengo varias tarjetas de crédito con las que las financieras me están amenazando con ir a juicio y quitarme la casa, ¿eso puede ser? Y, por otro lado, si voy a juicio, ¿un juez tiene en cuenta que estoy pagando una hipoteca de 900 euros?

Me embargarían la nómina por una tarjeta y cuando se acabe otra, ¿o cómo lo hacen? Tenemos una nómina de 1000 y 1200 euros de la cual, una es para la hipoteca y la otra para ir pagando, que lo voy haciendo con acuerdos que he llegado con alguna financiera.

Espero vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días María Bernal,

Deberíamos ver qué se le reclama y en qué concepto para poder decirle si están actuando correctamente.

Entiendo que no viene a Madrid por lo que, si lo desea, podemos hablar para ver si podemos estudiar su documentación.

Podemos encargarnos de todo.

Puede contactar con nosotros a través de las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, Google+)

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes

Para que a usted le puedan embargar algo, primero deben ponerle una demanda ante un juzgado reclamado la deuda, y el juzgado le dará a usted traslado de esa demanda para que usted alegue lo que estime conveniente,
pero si a usted no le ha llegado ninguna demanda, es que la financiera no la ha puesto.

Por otro lado, solo un juez puede embargar, no la financiera, por mucho que la este amenazando.

Hace poco tuve un caso parecido, a un cliente la financiera le mando incluso una carta amenazándole de embargo, pero como le comento, solo un juez puede embargar y cuando se haya puesto una demanda contra usted reclamado la deuda, pero a usted le tiene que llegar esa demanda.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga.

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenas Tardes Maria, le informamos que para solicitar embargo de bienes, primero tendrian que embargar saldos de las cuentas, etc, y además haber instado procedimiento monitorio y luego instar ejecución. Si desea que valoremos su caso con detalle y negociemos con las entidades, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días

para embargar la casa, primero habría que instarse por parte de la financiera un procedimiento de ejecución de la deuda. Le aconsejo llevar a cabo gestiones amistosas, pactando pagos parciales de la deuda, un poco cada mes. Yo he llevado a cabo gestiones así y dan resultado porque las financieras prefieren ir cobrando poco a poco que iniciar gestiones ante los Juzgados; además, por el contrato o documento que se firme plasmando el acuerdo, quedan protegidos los intereses de ambas partes. El hecho de que esté pagando 900 euros de hipoteca no obsta a que si hay un procedimiento judicial, pudieran llegar a embargar la casa, si bien sería prioritaria la deuda hipotecaria, es decir, el banco tiene preferencia en el cobro. Quedo a su disposición para cuanto pueda serle de utilidad, le atenderé gustosamente y asesoraré , haciendo gestiones con la financiera para hacer constar su voluntad de pago mediante fraccionamiento de la deuda. A veces las financieras han llegado a aceptar pagos de 100 euros mensuales, en algunos de los casos que he llevado. Atentamente, ANa Vila

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Buenas, en cuanto a la primera pregunta, si no respondéis al pago se inicia un procedimiento judicial y embargan primero el sueldo, si no es suficiente vienes muebles, bienes inmuebles, lo correcto es q tengáis un abogado pq antes de la vista se suele llegar a un acuerdo de pagar una cantidad mínima por tantos años. En cuanto a la segunda pregunta no pueden embargar todo el sueldo, los salarios que sean superiores al salario mínimo ínterprofesional se embarga conforme a una escala: para la primera cuantía hasta la que que suponga el doble del salario mínimo ínterprofesional el 30%. La forma de hacerlo es librando oficio el juzgado. Como ves es muy largo de explicar y me falta información, soy Charo Jiménez abogada, el despacho lo tenemos en el centro de Fuengirola. Un saludo

Jiménez Álvarez & Asociados Abogado en Fuengirola

11 respuestas

Tranquilo con las amenazas. Es muy frecuente que las financieras amenacen para cobrarse sus deudas.
En relacion a tu vivienda tranquilo. Si para el eventual supuesto de que fueran a juicio y lo perdieras, el bien hipotecado no podria embargarse para subastarse y cobrarse la deuda, puesto que el mismo esta gravado con hipoteca y hay un credito privilegiado del banco respecto de esa vivienda.
Por lo tanto trankilo con lo de la casa, pero eso si.... si tienes coches, cuentas, ect... de hay si que podrian cobrarse en un eventual proceso de ejecucion.

García Asociados Abogado en Guadalajara

26 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero