Amenaza por mensajes y whatsapp

Realizada por angelica castillo. 13 feb 2015

Buenas tardes, le presté dinero a una persona. Cuando le cobré no me quiso pagar y ahora me anda amenazando y difamando a mi esposo diciéndome que no me meta con ella porque sabe cosas de mi esposo. A mi esposo igual, le manda whatsapp. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes Angelica,

Según lo que ha explicado veo dos problemas que tienen diferente solución:

Por un lado, está la reclamación del dinero que usted prestó y que parece ser no le ha sido devuelto. Para reclamar ese dinero hay que iniciar la reclamación de la deuda por vía extrajudicial y sin aún así no se paga, habría que acudir a la vía judicial.
Para un asesoramiento más completo, necesitaríamos saber si hay algún documento que acredite la existencia de esa deuda.

Por otro lado, respecto a las amenazas y difamaciones, nuestro consejo es acudir a un procedimiento judicial mediante la interposición de una denuncia. Además se puede aportar como prueba las conversaciones de whatsapp y los mensajes recibidos.
Existe la posibilidad de ponerse en contacto con el soporte técnico de whatsapp para informarles de la situación.

En GMJ Abogados somos especialistas en derecho de nuevas tecnologías y de internet, estamos a su disposición para ayudarle a solucionar su problema.

No dude en ponerse en contacto con nosotros

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Buenos días Angélica,
En relación a lo que nos consulta, puede acudir a comiaría para denunciar las amenazas y aportar los wasap donde se manifiestan las mismas.
En cuanto a la reclamación de dinero, tendrá que interponer una demanda en el juzgado, si tras una reclamación extrajudicial no hace caso a la devolución del dinero.
Consulte con nosotros para tener un estudio más detallado de su consulta, estaremos encantados de solucionarle sus dudas.
Negotia Abogados Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Buenas tardes.
Debe interponer denuncia ante el Juzgado de Guardia y, lógicamente, llevarse el móvil para acreditar la realidad de sus manifestaciones. En principio, el Secretario del Juzgado debe transcribir esos mensajes pero, en caso contrario, debe acudir a un Notario. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete de Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Denunciarle el ofendido en la Comisaria de su domicilio aportando todos los elementos de prueba que tenga y luego NO retirar la denuncia porque le pueden acusar de denuncia falsa... Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Denunciarlo aportando todos los elementos de prueba que tenga y ademas NO retire la denuncia porque podría ir contra usted por denuncia falsa. Saludos

Buenos días Angelica,

Le recomiendo que interponga una denuncia por las amenazas sufridas. Si son mediante la plataforma Whatssap, le aconsejo que lleve el movil y solicite un volcado de los mensajes ante el secretario judicial. Dependiendo de la gravedad de las amenazas, se tratará de una falta o de un delito.
Un cordial saludo estando a su entera disposición para solucionarle cualquier duda.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares

115 respuestas

Ante esta situación, lo recomendable es interponer una denuncia por amenazas en la comisaría o bien en el Juzgado. Se abrirá un procedimiento de Faltas en el que tendrá que acudir a juicio con todos los medios de prueba que sean pertinentes.
Estamos a su disposición para cualquier duda al respecto.
Un saludo.

Casaro Abogados & Asesores Abogado en Móstoles

12 respuestas

1 voto positivo