Amenaza de custodia compartida

Realizada por Patricia. 18 mar 2015

Buenas tardes: llevo separada de mi pareja 4 años con un régimen de visitas de dos días a la semana, él recoge al niño y todos los fines de semana ve al niño el día que libra con pernocta cada 15 días el domingo ya que es el día que libra.

Él se quedó con la casa y yo salí sin ningún derecho sobre ella y ahora que por fin tengo mi casa ya me ha amenazado dos veces con pedir la custodia compartida si no accedo a reducir la pensión.

No sé qué hacer y no sé qué posibilidades tiene de ganar, mi trabajo me permite ir a recoger al niño y no depender de nadie. Además el incumple las vacaciones y cuando le toca en verano se va de vacaciones y deja al niño con su abuela, yo nunca le he puesto problemas para ver al niño siempre he sido flexible y razonable ¿Qué tengo que hacer ahora?

Estoy bastante asustada... Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Patricia.

Si su ex-pareja esgrime la custodia compartida como una suerte de amenaza, mal camino lleva. La custodia compartida es un derecho-deber de doble recorrido si me permite la expresión (de los padres hacia el hijo y de este a los padres en la medida que le permite una mejor y más fluida relación con ambos progenitores) y como tal debe ser entendido. En cualquier caso, no crea que la custodia compartida se concede sin más ni más. No debería preocuparse usted, máxime cuando el padre no atiende en forma sus comunicaciones vacacionales con el menor.

Quedo a su disposición. Saludos

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Seria mejor consultar la situación concreta con usted, pero si no hay cambios considerables, en principio el convenio regulador entre ustedes se mantendrá.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días, Patricia.

En términos generales, los tribunales muestran hoy una tendencia progresiva a la custodia compartida. No obstante, esto no significa que la concedan automáticamente. Son muchas las curcunstancias que se tienen en cuenta (edad del hijo -qie usted no indica-, su relación con cada uno de los progenitores, calidad de la relación entre ambos progenitores, disponibilidad y conducta de éstos, eventual variación de circunstancias con respecto a las que fueron tenidas en cuenta al dictar la sentencia ...).

Por ello, seríamos imprudentes si le diéramos una respuesta categórica. Si usted vive en Barcelona o cerca de esa ciudad, estamos a su disposición para comentar el tema en una visita presencial con antecedentes a la vista; en cualquier caso, siempre será recomendable que se asesore detenidamente con un Abogado de su localidad.

Un saludo,

Andreu & Castañón, Advocats Abogado en Barcelona

14 respuestas

Buenos días

No se preocupe en demasía, porque para que haya un cambio en el régimen de custodia debe haber un cambio de circunstancias importante pero respecto al niño. Que usted pase a tener una vivienda es positivo, no implica ningún cambio en perjuicio del niño, así que con los datos que usted indica puede estar tranquila. De todos modos, si desea una visita para examinar la situación con más calma, estamos a su disposición. Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si usted esta en esta situación, y su ex le amenaza con pedir la custodia compartida, dependerá de muchos factores para que se la puedan conceder. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos expertos en Derecho de Famila, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos dias Patricia
la modificación para pedir la custodia compartida es posible, pero ni mucho menos se otorga de manera automática, hay muchos factores a valorar y lo que se tiene en cuenta siempre es el interés del menor, así por ejemplo influye negativamente para el si usted puede acreditar incumplimientos en el régimen actual, o podría influir en contra de usted su escasa disponibilidad para recoger al niño debido a su trabajo.
Le aconsejo que contacte con un abogado de su localidad y no pierda la calma que la situación tiene arreglo.
Un saludo

MH Despacho Jurídico Abogado en Gandia