Alta de inspeccion médica sin haberme operado

Realizada por jose antonio. 17 jul 2014

En situación de baja médica por incapacidad temporal a causa de tres hernias lumbares, el especialista me ha dicho que hay que operar. Mi sorpresa es que el martes recibí el alta médica con un informe que me dice que mi médica de familia tiene prohibido seguir dándome los partes de baja. He hecho un escrito reclamando esta barbaridad y si la cosa no cambia, este lunes debo incorporarme a mi trabajo, cuando mi situación actual es que no puedo ni esta media hora de pié. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas, he impugnado mediante el escrito la disconformidad del alta emitida por la inspección médica provincial. Según me he informado tienen 7 días para contestar dicha impugnación, si no contestan estoy en el derecho de acciones legales contra ellos. Mientras tanto he hablado con mi empresa explicándole al detalle mi situación y demostrada con papeles e informes y hoy me dirán algo.

Habría que ver exactamente cómo ha impugnado y qué ha impugnado. Por ejemplo, si se trata de disconformidad con el alta médica emitida por la Entidad gestora, durante el período de tiempo transcurrido entre la fecha de alta y aquella en la que la misma adquiera plenos efectos se considerará prorrogada la situación de IT.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès