Alquileres, fin contrato

Realizada por irene. 10 feb 2014

Soy propietaria de una vivienda que tengo alquilada como temporada de 11 meses, inicio contrato 01/01/2013 a 30/11/2013 dicho contrato se ha hecho una prórroga de 11 meses más, 30/11/2013 a 31/10/2014, mi duda es, ¿qué contrato he de hacer a los inquilinos ahora? ¿En caso que necesite la vivienda para poderla vender, tengo derecho a finalizar el contrato avisando con antelación al inquilino? Si es así, ¿con cuánto tiempo y cómo he de comunicarlo?

Mejor respuesta

Buenos días,

Con el fin de un asesoramiento más adecuado sería necesario poder ver el contrato de arrendamiento firmado.
Aún así si usted no ha incluido una cláusula en el que se prevea la posible finalización del contrato en caso de que usted quiera vender la vivienda, la ley no le ampara en este sentido.

Para una mayor información y un asesoramiento más adecuado puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

Bufete Arias Abogado en Parla

1 respuesta

1 voto positivo

Buenos días.

Le recomendamos, dado que la ley no habla de la resolución del contrato de arrendamiento por venta voluntaria (salvo que un tercero tenga el derecho de opción de compra), que un abogado le confeccione el contrato con todas las cláusulas necesarias para salvaguardar sus intereses.
Entendemos que debe existir una cláusula específica en el contrato, para el caso de que quisiera vender la vivienda, estableciendo en el mismo los requisitos de comunicación previa y efectos.

Estamos a su disposición para elaborarle el mismo, prestamos servicios jurídicos online.

Reciba un cordial saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenas tardes. En primer lugar, para darle una respuesta más acertada, necesitaría ver el contrato de arrendamiento que les hizo a los inquilinos. No sé si en el mismo previó la posibilidad de que éste se fuera prorrogando por períodos similiares. En cualquier caso, la posibilidad de resolver el contrato por su parte, sólo le asiste si en el mismo contrato previó que pudiera necesitarlo para usted o para sus familiares como vivienda, pero no por el motivo que sea. Le aconsejo que cuente con la ayuda de un profesional para redactar el contrato, para evitar problemas futuros. Quedamos a su disposición. Cristina.

Vela Abogados Abogado en Madrid