Alquiler vacacional

Realizada por Susana. 16 ago 2014

Buenas tardes, despues de buscar en internet un apartamento en la costa de Huelva para mis vacaciones. Contacté con un señor e hicimos un contrato verbal para una semana, me dijo que ingresara 400€ en concepto de reserva en su cuenta corriente, así lo hicimos.

Unos días antes de que comenzaran nuestras vacaciones, mi hija decide que se quiere venir con nosotros, con lo cual decido comunicárselo al propietario, este me dice que si va un adulto más, el precio es más caro. Al estar en total desacuerdo anulo la reserva, pero el propietario se niega a devolverme los 400€ de la reserva. Quiero preguntar si existe algún organismo que me proteja y defienda. Me consta, que es un negocio ilegal y que no declara nada, todo lo hace en negro, en el anuncio de la página web no consta que el precio varíe según las personas que lo habiten.

No hicimos contrato pero tengo su número de cuenta corriente y su nombre completo, junto al justificante bancario del ingreso en su cuenta en concepto de reserva. Vivo en la comunidad de Madrid. Muchas gracias y un saludo

Mejor respuesta

Buenos días.

Un contrato verbal es perfectamente válido, al igual que lo es el alquiler de temporada. Ahora bien, ante esta disyuntiva que presenta estamos ante un problema de prueba, incidente que no tendríamos si hubiera un documento específico y firmado por ambas partes. Si bien es cierto usted tiene el resguardo del ingreso demostramos haber un dinero que se ha pagado por algo y, en contra de la otra parte, estamos ante un enriquecimiento injusto. Así las cosas deberá presentar demanda contra la otra parte, exigiendo la devolución de dicho dinero por no haber podrido disfrutar de los servicios contratados. No obstante no es algo automático, puesto que la parte contraria tendrá también argumentos para destruir sus pretensiones. Ante los hechos que relata le recomiendo que reúna todas las pruebas a su alcance (justificante bancario, impresión de la página web del anuncio, sms, emails...), con todo acuda a un abogado para presentar el uno de septiembre la correspondiente demanda.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

El propietario tiene un problema a la hora de probar el contenido del contrato, esto es pues ustedes le pagaron por algo hay pruebas, tiene que cumplir con el servicio, o bien darlo al precio acordado o bien devolverles el dinero.

Negocie con él

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo