¿Alquiler piso a la pareja de mi ex?

Realizada por JUAN ANTONIO. 8 sep 2013

Hace años que me divorcié y mi ex vive en el piso que compramos en su día, con su actual pareja (con la cual ha tenido 2 hijos) y el hijo que tuvimos en común.

A mi ex le paso un pensión por nuestro hijo de 300€ y también abono la mitad de la hipoteca que son otros 300€. Yo vivo que mi actual mujer en el piso de su propiedad con su hija y otro hijo que hemos tenido en común.

La pregunta es: ¿Puedo exigir a mi ex que me pague la mitad de nuestro piso, o pedirle un dinero de alquiler a su pareja?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días.
A la vista de los hechos que usted relata me temo que no son posibles sus pretensiones. Lo que podría instar es la modificación en las condiciones del convenio regulador, para modificar la manera en la que usted aporta esos 600€ totales o tratar de reducir su aportación en base a ciertas circunstancias que podríamos tratar en el despacho.

Si desea seguir con el procedimiento le invitamos a contactar con nosotros.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenos días,
Efectivamente, no puede Ud. pedir a su pareja que le abone alquiler alguno, pues el hecho de que resida en esa vivienda es como parte de la prestación de alimentos para su hijo.
De hecho, en caso de que no existiera esa circunstancia estaría Ud. pagando aún más dinero de pensión de alimentos, para cubrir la necesidad de vivienda de su hijo, que ahora cubre dejando que viva en el piso de su propiedad.

Lo único que podría Ud. hacer es, según su situación económica, y en base a la existencia de otros hijos a los que también tiene Ud. que mantener, solicitar una modificación de la pensión de alimentos, para pagar menos.

Si así lo quiere, puede ponerse en contacto conmigo para tratar personalmente su caso. Un saludo.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín