Alquiler de local sin cambio de suministros

Realizada por David. 7 jun 2016 Administración de fincas

En el contrato se especificó que desde el primer día él se encargaría de cambiar todos los suministros a su nombre y datos bancarios. No sólo no ha hecho tal requerimiento, sino que me siguen cargando a mí los recibos por cantidades bastante altas. Me debe únicamente un mes y el recibo que les comenté pero ambos suponen para mí bastante dinero.

¿Podría iniciar la vía judicial con un mes de retraso? Como en el contrato acordamos que él haría tales cambios y no los ha hecho ¿podría devolver el recibo? Yo actualmente no estoy trabajando y supone para mí una situación insostenible. Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes David, le informamos que como informa el compañero debe estar a lo acordado en el contrato siendo de obligado cumplimiento para ambas partes. En caso de incumplimiento deberá instar demanda con previo envío de burofax. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Le aconsejamos que remita un burofax con acuse de recibo a su deudor, indicando claramente el importe de la deuda y el motivo de la misma, y reclamando su abono. Si no obtiene respuesta, este burofax le servirá como prueba en caso de una posterior reclamación judicial.
Si su inquilino no ha realizado el cambio de titularidad en los contratos de suministros, en éstos ud. seguirá figurando como titular, así que si devuelve el recibo la compañía suministradora se lo reclamará a ud. Intente cobrar la deuda primero, y si tiene problemas en esto, contacte con la compañía suministradora para acordar una suspensión en el suministro.

Otazu-Vega Abogados Abogado en Pamplona/Iruña

15 respuestas

En todo momento se debe de estar a lo especificado en el contrato, si es como Vd. lo cuanta podríamos estar ante un incumplimiento de contrato y correspondería la correspondiente demanda. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas