Alegaciones para un monitorio

Realizada por Alfa. 15 mar 2016 Abogados multas

Buenos días,

He recibido un requerimiento para un juicio monitorio. Me están reclamando un importe de 1.400 euros correspondientes a las reparaciones de un vehículo no era mío (no iba a mi nombre) sino de mi expareja.

Las facturas de reparación sí que iban a mi nombre ya que el taller era conocidos míos y lo hacían así. ¿Puedo negar a pagar alegando que el coche no es mío?

En los reclamación en los hechos reclaman diciendo que estas facturas corresponden a la reparación de un vehículo pero suman facturas de otro vehículo sin detallarlo en la denuncia, tan solo en el importe y adjuntado copia en los documento adjuntos.

Estas facturas tienen fecha del año 2007 y 2008. ¿Se pueden reclamar ahora?

Muchas gracias

Mejor respuesta

Hola Alfa , buenas tardes
En los procesos monitorios te notifican la providencia dándote plazo de tiempo para contestar a la misma . Si la deuda no está a tu nombre , te aconsejo que no dejes vencer el plazo e informes al Juzgado que no eres tú el titular de la misma . Una vez vistas las facturas y de qué tipo es la deuda , habría que analizar si las mismas son ó no vencibles .
Un saludo .
Lara Serrano Antón

Lara Serrano Asesoría Jurídica Abogado en Madrid

17 respuestas

Buenas Tardes Alfa, le informamos que dado que dispone del plazo legal de 20 dias para oponerse al pago de la deuda reclamada, si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Puede contestar diciendo que usted no es el deudor de esas facturas que la deudora es su ex al ser suyo el coche.

Respecto de si todavía le pueden reclamar esas cantidades al ser de 2007 y 2008, decirle que sí que todavía no han prescrito.

Para contestar oponiéndose al monitorio tiene un plazo de tiempo.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

En los procesos monitorios le dan un plazo para contestar. Si la deuda no está a tu nombre , simplemente informa al Juzgado que no eres tú el titular de la misma ..

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

En principio no tendrían que poder reclamárselas. SI quiere puede ponerse en contacto conmigo y le redactamos la oposición.
FH ABOGADO.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Abogados especialistas en Abogados multas

Ver más abogados especializados en Abogados multas

Otras consultas sobre Abogados multas