¿Alegaciones para no comparecer en juicio penal contra mi padre?

Realizada por alejandro. 1 dic 2014

Muy buenas a todos y gracias de antemano.

El caso es el siguiente;

Resido fuera de España (aunque embajada española no tiene constancia) mis padres, separados pero no divorciados están inmersos en un juicio por amenazas.

Hace unas semanas llegó una citación del juzgado de lo penal a la dirección de mi madre (la cual recogió por mí ya que le dejé un poder notarial para otros asuntos). En ella se me cita como testigo en un juicio oral contra mi padre.

Sé que debo comparecer o justificar ausencia y el hecho es que no quiero ni puedo comparecer, así que me gustaría poder tener algún modelo de escrito para justificar mi ausencia y orientación.

¿Entre las causas para poder no estar en el juicio son suficientes residir fuera de España y la intención de no declarar contra mi padre?

A todo esto y como he añadido soy un testigo accidental y con poco que aportar ya que solo soy testigo porque momentos previos a la denuncia realizada por mi madre hablaba por teléfono y escuché gritos de mi padre, el cual ya está ingresado en un geriátrico por problemas mentales por enfermedad. Así que de poco sirve todo este alboroto años después.

Gracias y a la espera de sus respuestas

Mejor respuesta

Buenos días, el vínculo familiar con su padre ya es motivo suficiente para abstenerse de declarar.
En cualquier caso, al residir fuera de España la declaración debería tomársele por escrito en el país de su domicilio.
Mi consejo es que presente un escrito en el Juzgado de lo Penal correspondiente acreditando el vínculo y diciendo que se abstiene.
Quedo a su disposición.-

Paguaga / Estudio Juridico Abogado en Palma de Mallorca

8 respuestas

Estimado:

Están dispensando de declarar los parientes del procesado en línea ascendente, que es su caso, por lo cual mi consejo es remitir un escrito al juzgado conociendo de dichas circunstancia y que resides en el extranjero.

Podríamos encargarnos del mismo previo contacto con nosotros al correo electrónico.

Atentamente.

adicas Abogados Abogado en Sevilla