Alcohol accidente

Realizada por Carlos Arcadio de la Puerta Fernand. 27 may 2018 Abogados accidentes

Buenas, el otro día dando marcha atrás choqué levemente con un coche y posteriormente se presentó la policía y me hizo control de alcoholemia, tras aplicar el margen correspondiente di 0,52. Según hablé con el policía hizo constar en atestado que no presentaba apenas sintomatología de estar bebido (lo cuál era cierto). Los daños materiales fueron ridículos., un pequeño golpe en el parachoques. Sin embargo me leyeron mis derechos como si fuera un delito, no entiendo nada.

Mejor respuesta

Si le leyeron sus derechos como investigado, es muy probable que hayan remitido el atestado al Juzgado de Instrucción al considerar que ha cometido un supuesto delito de alcoholemia.

Aunque la tasa arrojada sea inferior a 0,60 miligramos, si los agentes consideran que la causa principal del accidente fue la influencia del alcohol, será citado para declarar en el Juzgado de Instrucción y, si el Fiscal formula acusación contra Vd., o se conforma y se celebra un juicio rápido, o en caso de no conformase se celebrará un juicio en el Juzgado de lo Penal.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes