Alcohlemia 0.92 y daños en farola

Realizada por luis. 16 feb 2014

Tuve un accidente de tráfico (solo) pérdida total del coche, tasa de alcoholemia de 0.92 y al día del juzgado de diligencias previas el abogado de oficio me dicho que debería voluntariamente pagar los daños a la farola (no sé cuánto será) el abogado no me ha dicho casi nada, más solo me preguntó si ganaba más de 1200€ (de momento estoy en paro) y esperar por citación para el juzgado.

Estoy imputado de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas. ¿Qué debo esperar? ¿Cuánto tiempo puede tardar hasta que tenga este juzgado? ¿Y será el abogado de oficio el mejor para mi defensa o lo puedo cambiar? Es mi primera vez, primera multa desde siempre.

Mejor respuesta

Gracias. También pensaba que sería dada la sentencia, pero tal vez porque yo sea extranjero (italiano) y el coche de mi novia (también extranjero), pero solo la secretaria me preguntó mis datos, rellenó unos cuantos papeles (con mis derechos) y que estoy de acuerdo con la acusación. Es mi primera multa.

Buenos días,

Resulta sorprendente que no se celebrara juicio rápido y que directamente no quedara dictada sentencia en el acto. Ahora bien, dada la situación que describe, entiendo que será motivado por la falta de peritación de los daños.
En cualquier caso, según el art. 379 CP puede esperar una pena de privación del derecho a conducir por tiempo entre 1 y 4 años, así como prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o Trabajos en Beneficio de la comunidad.
La cuantía de sus ingresos se la preguntó para valorar si tiene derecho a justicia gratuita, o no. Si carece de dicho derecho deberá buscar un letrado particular.
Para cualquier duda, hable con su abogado, o si lo prefiere, póngase en contacto con mi despacho en el tlf.: 937572333.
Un saludo,

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Lo creo que no te puede cobrar sin notificación.