Ahora no me lo alquila, ¿puede hacerlo?

Realizada por Noemi. 22 sep 2013

Hola me llamo Ana, quisiera saber si puedo hacer algo con lo siguiente... tengo apalabrado un local para alquilar habiéndole dado ya mi DNI para firmar el contrato, el señor me dice que se lo va alquilar a otra persona porque le da trabajo a su hijo, yo entregado un dinero a la franquicia y he tenido unos gastos de asesoría. ¿Puede este señor hacer esto? ¿Le puedo exigir que me pague todos los gastos? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Efectivamente puede hacerlo. Es lo que se llama unos daños y perjuicios derivados de un precontrato. Sin embargo, debe estarse a la documentación que pueda sostener dicho enunciado. Ante las palabras será muy complejo tal evidencia.

No obstante le invitamos a contactar con nosotros con la documentación que posea.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Buenas tardes Ana.
A pesar de que necesitaría más información sobre el caso, si, usted puede demandar al propietario y exigir que le devuelva todo lo que ha entregado e incluso, sería posible pedirle una compensación por los daños causados.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros, para ampliar la información y que podamos responderle con mayor conocimiento de causa e incluso llevarle su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell