Agresión física en vía pública

Realizada por Julián Andrés. 26 abr 2016 Abogados penalistas

Buenas tardes,

Quiero exponerles mi caso en busca de una orientación. Mi pareja fue víctima hace 8 días de una agresión física provocada por un individuo que sin más le pego un puñetazo en el ojo derecho y con golpe mi pareja cayó al suelo ocasionándole un golpe en la cabeza quedando inconsciente; por tal motivo tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital donde por su diagnóstico fue trasladado a neurocirugía. Estuvo hospitalizado 4 días y en el diagnóstico se aprecia una fractura en el occipital con un coágulo de sangre interno, más hemorragias. Además en el ojo derecho tuvieron que hacerle una sutura de 7 puntos. Cabe resaltar que la guardia civil en esos días estuvo en contacto conmigo y me pidió que como mi pareja estaba hospitalizada yo hiciera la denuncia en representación de el más 3 testigos que presenciaron la agresión. Al hacerla ellos identificaron y capturaron al agresor comunicándomelo a mí. Es un hombre de origen británico que pasaba sus vacaciones aquí y ese día estaba ebrio y con signos de haber consumido drogas. La policía me llama para que les lleve un documento donde coste que Juan sigue hospitalizado pero el médico se niega a dármelo diciendo que ese documento él me lo da cuando le dé de alta con su historial médico. Le comunicó eso a la policía y ellos dicen que van a llevar las denuncias formuladas y todo ante el juez porque ellos no pueden tener más retenido a agresor. Al darle de alta a mi pareja con el historial que me da el médico voy y se los entregó a la guardia civil para completar con los documentos que ellos me pedían. Hoy mi pareja tuvo que ser nuevamente llevado a urgencias porque después de salir del hospital el médico le mando medicamentos para el dolor de cabeza y los mareos pero pasando 2 días se queja del dolor intenso. En urgencias le dice que aún tiene el coágulo de sangre y que tiene que tomar reposo. También tengo esos documentos que consta la urgencia de hoy. Mi pregunta es. ¿Qué debemos hacer ahora? ¿Tenemos que conseguir un abogado para empezar con la gestión de la denuncia y que den sentencia a ese individuo además de una indemnización? ¿O tenemos que esperar a que el juzgado a él le notifique? Espero me asesoren y me guíen porque es la primera vez que nos sucede esto. Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Julian, le informamos que debe usted formular denuncia en comisaría de policía o ante la Guardia Civil aportando las pruebas que tenga , testigos, informes médicos, etc pero una vez repartida la denuncia tendrá que examinarle un forense y determinar las lesiones y la indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola buenos días, en su caso sí le recomiendo que contrate un abogado y no se limite a interponer la denuncia, luego ya irán aportando al procedimiento todos los documentos médicos que tengan y los que vayan teniendo. En este caso no les recomiendo, si pueden asesorarse por una abogado que lo dejen en manos de Fiscalía.

un saludo

Nereida Diez Santaeufemia Abogado en Bilbao

55 respuestas

Buenas tardes Julián Andrés

Es importante que tomen ustedes la iniciativa formulando denuncia contra ese individuo, instando al Juzgado para que tome las medidas oportunas para que pague por lo que ha echo.

Quedamos a su disposición por si desean ampliar la información.

Saludos

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

Buenas tardes,

Toda la documentación médica es importante a la hora de determinar la indemnización que le corresponde por las agresiones sufridas. La aconsejo que se ponga en contacto con un abogado que les asesore para poder recibir una buena defensa y la indemnización que les corresponde por las lesiones.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde estaremos encantados de poder ayudarla.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas