Agresión entre hermanos

Realizada por Sara. 21 nov 2016 Abogados penalistas

Mi hermano y yo nos peleamos y nos agredimos físicamente...él me denunció y yo al enterarme también. ¿Qué va a pasar ahora? (Catalunya)

Mejor respuesta

Hola Sara, preguntas qué ocurrirá. Pues que os citarán para la celebración de juicio.
Antes de analizar el delito de lesiones resulta de especial importancia realizar una aclaración esencial: este Título III “De las lesiones” del Código Penal no contempla las lesiones ocasionadas dentro del marco de la violencia de género, las cuales presentan un tratamiento especial.

Dicho esto, en primer lugar, cabe destacar que el Código Penal establece una primera distinción, entre aquellas lesiones que tan sólo requieran “de una primera asistencia facultativa” y que por tanto podrían ser consideradas leves, respecto de aquellas otras que, además, precisen de un “tratamiento médico o quirúrgico” observando además que “La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico”.
De acuerdo con esta primera diferenciación, en el segundo de los casos la pena general contemplada para el autor responsable de dichas lesiones será de “prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses”, mientras que en el primer caso, tan sólo recaerá una multa de entre uno y tres meses.

También los golpes y/o maltratos a otra persona, aún cuando estos no ocasionen lesión alguna, serán sancionados con multa de uno a dos meses.

Te recomiendo acudas a un letrado que te defienda, con las pruebas y partes de asistencia médica que tengas.

Espero haberte orientado.
Quedamos a tu disposición.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos Dias Sara, le informamos que se abrirá procedimiento penal por delito leve de lesiones o abreviado si las lesiones son constitutivas de delito y requiere de abogado y procurador. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, escríbanos ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si acuden los dos el día de la vista, previsíblemente, saldrán condenados los dos. Si las lesiones son de escasa entidad, y teniendo presente que son hermanos, quizás lo mejor sea que no acuda ninguno y archiven el procedimiento. No obstante si se presenta uno de los dos, seguramente condenarán al que no vaya. Un saludo.

Bufete Calzado Cañones Abogado en Andújar

5 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas