Agresión en cafetería

Realizada por hus ans. 9 nov 2016 Derecho Penal

Fuimos agredidos por 3 ultras de futbol estando nosotros bebiendo un café. Éramos un amigo, su novia embarazada, su madre mayor y yo.

Había un par de policías de civil, los cuales después se identificaron y dijeron que no intervinieron porque estaban de descanso...

Los del local cerraron las cortinas negándonos la ayuda siendo que, los ultras estaban en el local y salieron de él con vasos de alcohol de este.

Cabe mencionar que los únicos latinos ahí éramos nosotros. Lo remarco por los insultos racistas que recibimos y el desprecio de los policías. Incluso la mujer mayor se enfrascó en una discusión por este motivo despectivo con un policía que llegó luego de la policía local de la zona.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, les informamos que deben ustedes denunciar los hechos y aportar las pruebas que tengan sobre los autores, rasgos fisicos, testigos, partes lesiones, etc. Si desean que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, vengan a vernos, estaremos encantados de atenderles!

5488 respuestas

Buenas tardes Hus ans:

Entiendo que su exposición de los hechos va encaminada a que se le informe sobre sus derechos.
Pues bien, como le dice mi colega debe interponer la correspondiente denuncia frente a los autores, exponiendo con todo lujo de detalles los hechos ocurridos, hora, lugar, personas implicadas y por supuesto identificar a las victimas-testigos agredidas por estos hechos.
Por otro lado en cuanto a lo mencionado sobre la no intervención policial. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo declara que “el deber de denunciar y promover la persecución de los delitos, surge para los funcionarios policiales, tan pronto como tienen noticia de su comisión, según dispone el art. 262 LECr, por lo que el delito se consuma en el instante mismo en que conocen el delito y no actúen. Es por tanto, un delito de MERA INACTIVIDAD que no requiere un resultado concreto posterior a la infracción del deber de actuar.

Espero haberle orientado. Quedamos a su disposición para lo que precisen.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Obviamente, se tratan de hechos más que suficientes para interponer una denuncia contra los agresores. Debería solicitar los servicios de un abogado de su localidad.

López Cano Abogados Abogado en Jerez de la Frontera

6 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Penal

Ver más abogados especializados en Derecho Penal