Agresión con parte en urgencias sin denuncia tengo que ponerla

Realizada por Manoli. 23 jul 2018 Violencia de género

Buenos días mi hermana me agredió con un bolso de metal me lo lanzó y me dio en la cabeza zona de helado me causó un hematoma e inflamación y mareo fui a urgencias pero no me hicieron ningún tipo de prueba extraordinaria porque es en un pueblo eso fue un viernes y me dijo que si quería hacer el parte o no que me lo pensara porque era mi hermana le dije que si me lo hiciera como no me lo hizo cuando fui a recogerlo fui a la consulta el lunes de ese médico le dije que me lo hiciera luego me lo hizo él solo y luego no me puso todo lo que yo le expliqué pero bueno después lo recogí que eso se supone que va al juzgado. Como no me habían hecho pruebas porque aquí no hay en el pueblo para hacer el lunes me dirigí a urgencias hospital comarcal y allí tampoco me hicieron ningún tipo de prueba ya que seguía con mareos y con dolor e inflamación en la parte lateral y se me venía como hacia las sienes pero allí tampoco me hicieron ninguna prueba porque decía que ya hacía 48 horas. Tengo también que denunciar en la Guardia Civil si lo hago o no qué pasará tengo derecho a una indemnización o alguna orden de alejamiento o alguna medida gracias explique un poco el proceso y todas las opciones y también los requisitos así como la posible duración estoy un poco perdida. Ella tiene problemas psicológicos pero tampoco le da la razon a agredirme de esa forma, gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

De lo que he entendido, podría ser un delito leve de lesiones. Evidentemente, puedes denunciarlo para poner en marcha el procedimiento judicial. En el caso que quieras suavizarlo, puedes intentar la mediación penal (algunos juzgados tienen el servicio). Igualmente, sería conveniente disponer de los partes de lesiones, puesto que hasta la visita con el forense, posiblemente ya no haya lesión.

El procedimiento judicial del delito leve es, esencialmente una vista en la que se propone y practica prueba y se solicita la condena.

Cuenca Abogados Abogado en Segur de Calafell

50 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género