Agresión con parte de lesiones, ayuda

Realizada por Juanito. 30 abr 2014

Resulta que hoy caminando por la calle, un hombre cuyo objetivo era pegarme, aparece por mi espaldas viene corriendo hacia mí, me pregunta quién soy y me pega un tirón del cuello, y después un empujón a cuenta de una disputa con su hija con la que yo no mantengo ningún tipo de relación.

Me ha amenazado de muerte diciéndome que me va a cortar las piernas, y que me va a matar donde me vea, que aquí no porque habían múltiples testigos, que me prometía que me mataría.

Al ire eL hombre viene con intenciones de pegarme y gracias a los viandantes no me ha seguido agrediendo.

Mi tranquilidad ha desaparecido y de todo esto he dejado contancia en el documento de la denuncia interpuesta, en la que mi pareja y amigo están de testigos.

Tengo un parte de lesiones, pues me ha causado hasta 6 esguinces de la zona lumbar y cervical.

Mi pregunta es, ¿al ser un juicio de faltas aunque haya aportado todos estos datos, debería de buscarme un abogado para sacarle una pena de cuantía económica en base a daños físicos recibidos y el miedo de que vuelva a ocurrir o se hagan realidad sus amenazas?

Mejor respuesta

Buenos días:
En un juicio de faltas, la pena que se le impondrá al supuesto agresor si resulta finalmente condenado será una multa, cuya cuantificación económica dependerá del nivel de ingresos del condenado, no de la conducta cometida.

Ahora bien, Ud. por su parte podrá pedir una indemnización por los daños físicos y morales que haya podido causarle. Para la valoración de los daños físicos, le recomiendo pida cita con el Médico Forense, dado que esté le asignará unos puntos que determinarán la cuantía de la indemnización. La valoración del daño moral es completamente subjetiva y Ud. puede pedir lo que estime conveniente, sin perjuicio de que el Juez le concederá lo que él considere razonable.

No tiene por qué llevar abogado, pero si Ud. se encuentra más tranquilo llevándolo, pues contrátelo. No creo que por llevarlo vaya a tener más posibilidades de conseguir una indemnización más alta.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Siempre es mejor que contrate usted a un Abogado para solucionar definitivamente su problema, pues su Abogado podrá presentar querella fundamentada por varios delitos y defender que se juzguen como tales, lo cual pondrá freno a la actitud del energúmeno.

Fernández-Pedrera Abogado en Barcelona

25 respuestas

La agresión descrita puede ser constitutiva de un delito de lesiones si para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, requiere posterior tratamiento médico o quirúrgico, y en este caso la pena sería de prisión de seis meses a tres años, e igualmente en concepto de responsabilidad civil deberá indemnizarle en la cuantía correspondiente a las lesiones sufridas y que se determinará a la vista del informe de sanidad del médico forense del Juzgado.

Tanto si el proceso se desarrolla por juicio de faltas, como si va por delito, es muy importante el contar con la asistencia de un abogado que pueda asesorarle al objeto de defender su interés, y mantener la acusación, ya que en otro caso la acusación dependerá exclusivamente del Ministerio Fiscal.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid