agencia tributaria con aduanas

Realizada por damien. 8 nov 2020

hola , mi situacion es la siguiente tengo la doble nationalidad español y francesa ,dentro el primero comfinamiento me ha parado la guardia civil fiscal y frontera en españa con mi furgneta imatriculado francesa .en agosto 2020 yo he recibi una carta de aduana diciendome que tengo que cambiar la matricula de mi furgoneta para la tener español , yo he echo un recurso en este carta dicendo que soy frances y que mi vida lo ago ahy y no en españa .este semana recibi otra carta diciendome que para ello soy español y que tengo que cambiar la matricula si o si dentro los 30 dias de la recepcion de la carta. mi pregunta es la sigueinte la furgoneta se encuentra en francia y no quiero cambiar la matricula porque tengo la intencion e vender la ,puedo vender mi frugoneta ?y que pasa con aduana espana si la vendo en francia ?

Mejor respuesta

Para demostrar que no eres residente en España deberías probar que habitas menos de 183 días al año y no tienes tus principales actividades económicas en el país.
En caso de no poder demostrarlo, puedes alegar, si ha sido así, que no has utilizado el vehículo en España más de 30 días.
En caso contrario, te harán tributar el impuesto de matriculación y las ganancias de la futura venta.

Solveria Abogado en Zaragoza