Agencia de transporte pierde un paquete que es un teléfono móvil

Realizada por JOSE MIGUEL. 27 nov 2015

Hola buenas, mi caso es el siguiente.

La cosa es que envíe por medio de una agencia de transportes un terminal valorado (tengo factura) en 400 euros. La cosa es que el destinatario del paquete el móvil no ha recibido el paquete, con lo cual gestiono el problema a dicha empresa que está contratada por otra empresa.

Esto ocurre el día 16/11/15 y claro, con lo cual yo fiándome de esta empresa, no contraté el seguro por el valor total. Querría saber, porque la empresa me dice que no encuentra el paquete y claro, no saben si lo van a encontrar, que lo han perdido, cosa que no me creo del todo. Pues eso, ¿se puede denunciar esto como robo del paquete a mi aseguradora del hogar y que así ellos me paguen la cuantía o simplemente me tengo que resignar a ello y haber perdido el paquete o móvil?

Por otra parte yo el terminal lo vendí a trabes de ebay.es y claro, el cliente pagó el teléfono. ¿Estoy obligado a devolverle el importe de dicho paquete? Ya que no le ha llegado el envío. La cosa es que pagó fuera de ebay, por transferencia, para ahorrarse los gastos de envío.

No sé qué hacer, por favor una ayudita.

Mejor respuesta

Buenos días José Miguel,

Vamos a ver:
1) aunque usted no contrató un seguro, la empresa de paquetería está legalmente obligada a no dañarlo o perderlo,
2) si la empresa de paquetería no lo encuentra, usted debe pedirle un informe o constancia de la misma empresa que perdió el paquete y luego un reembolso (precio del móvil mas daños que le ha provocado la pérdida) una parte de la cual deberá destinar para devolver el precio al comprador;
3)dado que el móvil ha salido físicamente de su casa, no puede pedir la devolución al no ser que el contrato de hogar que firmó prevea cláusulas diferentes de las estandares.

No obstante si necesita un asesoramiento más detallado, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visita nuestra web y conócemos en todas las redes sociales.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid