Adjudicación de herencia

Realizada por elisa. 2 ago 2014

Hola, mi padre falleció sin otorgar testamento, yo vivo en la vivienda heredada y después de un par de juntas de herederos hemos llegado a un acuerdo, mi madre al no ser pareja de hecho de mi padre se le adjudica la mitad indivisa en pleno dominio del bien inmueble (la vivienda estaba a nombre de mi padre y mi madre cuando mi padre falleció) a mi hermano y a mí el 25% del pleno dominio en proindiviso del bien inmueble y mi pregunta es... ¿Mi madre puede vender su parte sin estar yo de acuerdo? ¿Tiene derecho al uso y disfrute si ella quisiera de la vivienda? Nuestra relación no es buena y tengo miedo a que pueda fastidiarme ya que no tengo otro sitio donde vivir, espero su respuesta, un cordial saludo...

Mejor respuesta

Puede proceder a la venta de su 50 % pero nadie quiere comprar mitades en indiviso, pues ustedes tendrán el otro 50%, pueden tratar de comprarles su parte antes de proceder a la venta.

En cuanto al uso y disfruto, serán los que acuerdos los propietarios.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo