Acusación falsa de robo de móvil, ¿cómo demostrarlo?

Realizada por miguel. 11 dic 2012

Me acusan de haber robado un móvil de última generación en casa de un chico que me invitó para encuentro sexual. ¿Me pueden inculpar? Admito haber estado en esa casa pero no me llevé nada. ¿Cómo pueden probar que fui yo?

Mejor respuesta

Si usted está acusado, debe haber un mínimo de pruebas contra usted. No debe usted probar que es inocente, ya que su inocencia existe hasta que es condenado. Por tanto, no debe usted probar su inocencia, si no defenderse y destruir las pruebas que presenten contra usted. Para más aclaraciones quedo a su entera disposición.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona

74 respuestas

Con el imei del teléfono, ¿sabe la policía dónde se encuentra exactamente?

Mi ex amante me acusa después de haber pasado un año de haberle robado su teléfono móvil nunca he robado nada.Dijo que vendrá con su mamá hacer lío en la casa de mi mamá ,en la que me encuentro conviviendo con mi mujer y mi dos hijos. Que hago si es que viene a mi casa hacer lío? Y Si viene con la policía?

Lo primero es saber si la acusación ha sido por vía de denuncia, o si simplemente es una acusación de tipo personal. En el primero de los supuestos, que es el que nos interesa, Vd. no debe hacer nada de nada, es quien acusa quien debe demostrar que Vd. se lo llevó.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara