¡Acusación falsa de alteración a la paz!

Realizada por Michelle Pizarro. 17 ago 2015

La madre de la persona que le ha hecho daño a mis hijos menores de edad (9 y 8) me ha denunciado.

La madre, con tal que no emitan una orden de arresto en contra de su hija, inventó junto con un amigo policía que yo la amenacé de muerte, acusación totalmente falsa. El policía nunca fue a mi casa, no me conoce y tampoco lo conozco a él y no tengo aún un abogado. ¿Qué puedo hacer? Ya que no puedo permitir que dañen mi récord con una acusación falsa. Soy madre soltera de 4 babys, me preocupa luego el no poder tener un empleo por tal acusación. ¿Qué puedo o debo hacer?

Mejor respuesta

Depende la condena de la valoración que haga el juez de los testimonios de la mujer y del policía, que seguramente dará crédito salvo que pruebes que el policía falta a la verdad o tiene relación de amistad con la señora. Si no tienes abogado lo mejor es que designes a uno si tienes medios económicos y si no los tienes lo solicites del Turno de Oficio.

Buenos días.

En primer lugar debo decirle que ser acusada en España no implicada que sea de dominio público por lo que, respecto a no poder encontrar un empleo, tal situación será indiferente pues nadie lo sabrá.

Respecto al fondo del asunto, si considera falsa la acusación deberá acudir a la vista de juicio que proceda cuando se la cite. Demostrada su inocencia esa sentencia absolutoria será la que devolverá su buen nombre. Si el juez observare temeridad en la acusación y falsedad podrá de oficio emprender acciones sobre el denunciante falsario.

Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca