Acuerdos en subrogación de una empresa

Realizada por Juan Jose Vazquez. 31 ago 2013

Buenas, hace unos meses tras 13 años de servicios, me vi afectado por una subrogación de empresas de seguridad en mi centro de trabajo. La actual empresa me abona por mi categoría profesional, inspector, pero desde el primer día, sin ninguna explicación, me ha dado funciones de inferior categoría, perjudicando tanto mi desarrollo profesional como económico ya que no está respetando los acuerdos pactados con mi anterior empresa de pluses de complemento de puesto y horarios. Indicar que han trasladado a dos personas desde su central a realizar mis antiguas funciones y han promocionado a otra del mismo centro. Sólo recibo "la callada" por parte de la empresa.

Agradecido por su atención

Mejor respuesta

Buenos días.

Estamos ante una movilidad funcional vertical. Se debe estar al contrato de trabajo. Si en este figura una categoría profesional y usted realiza tareas de una categoría inferior podrá realizarlas siendo la retribución la correspondiente a la categoría profesional para la que se le contrató.

La situación puede mantenerse en el tiempo con ciertos límites, para lo que le invito a contactar con nosotros si desea concretar una mejor respuesta.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca