Acuerdo sobre herencia

Realizada por elisa. 11 abr 2014

Hola , mi hermano me demandó pidiéndome la división de la herencia, mi padre falleció hace 3 años y yo soy la que vivo en el domicilio hereditario, mi madre aún vive pero estaban separados aunque no legalmente. Total que estamos intentando llegar a un acuerdo, y mi duda es, ¿yo tengo que dar respuesta antes de tener el acuerdo por escrito en mi mano? Es que me da miedo que me engañen y que en el acuerdo no vaya escrito lo que se ha hablado.

Mejor respuesta

Nuestro consejo es que no firme nada sin que previamente estudie el documento y le asesore un abogado. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Mi consejo es que, hable lo que hable, nunca firme nada sin estar convenientemente asesorada. De lo que se habla no queda constancia y además se puede modificar. No firme nada que no lea antes un profesional que pueda asesorarla. Tiene mi despacho a su disposición.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados Abogado en León

42 respuestas

Lo conveniente en su caso es que sea asesorada por un experto en la materia, no obstante, no pacte nada hasta ver el escrito.
Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Hola,
En primer lugar, le recomendaría que no se pronunciara sobre ningún aspecto hasta que le presenten un acuerdo por escrito. En segundo lugar, si sus padres no estaban separados legalmente, entiendo que su madre tendría derecho a la legítima del cónyuge viudo (extremo que se debería confirmar viendo papeles, situación, etc.). Lo que también es cierto que todo heredero tiene el derecho de solicitar la división de la herencia. Pero mi consejo sería que lo hagan todo por escrito y con documentos bien redactados.
Saludos,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Es conveniente que antes de firmar ningún acuerdo esté asesorada por un abogado de su confianza, quien incluso le puede acompañar en el momento de formalizar cualquier escrito ante Notario.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid