Acuerdo privado poder legal

Realizada por Virginia. 2 ago 2015

Hace unos meses firmé un acuerdo privado sin notario entre mi madre y yo. En dicho acuerdo ella se aprovecho de mí, y me obligaba a pagar una hipoteca y posteriormente dejarle dinero para liquidar dicha hipoteca, cuando ella tiene su propio sueldo muy superior al mío. Lo firmé por vulnerabilidad, por una muerte reciente en ese momento y por estar con medicación de Lorazepam. Ahora ella me exige que le deje el dinero acordado para liquidar la hipoteca.

¿Puede ella reclamar dicho dinero? ¿Tiene poder legal ese documento? ¿Puedo negarme a prestárselo?

Muchas gracias.

Me encuentro en Madrid, España.

Mejor respuesta

Buenos días Virginia,

Con la información que nos comenta, podemos decirle que todo documento privado es válido y genera obligaciones y derechos entre las partes firmantes, sin embargo, y como comenta, usted firmó bajo los efectos de un medicamento y sin tener la capacidad mental ni psíquica para decidir. Esto último de ser el caso y de poder probarlo, podría dejar sin validez el documento.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Habría que ver si su estado en el momento de firmar ese documento le permitia firmar voluntariamente y con plena consciencia lo que firmaba. Ello supondría un vicio del consentimiento y podria anularse ese acuerdo. Habría que ver el documento, en que fecha se firmó, y acreditar su estado en el momento de la firma.

Manuel Rodríguez Ríos​ Abogado en Oviedo