Acuerdo extrajudicial con tasación obligatoria

Realizada por adf71. 26 oct 2017 Derecho Bancario

Sobre mi casa existen tres hipotecas, el banco ha puesto una demanda para la ejecución hipotecaria de la hipoteca principal, pero ahora intenta negociar antes del juicio y me ofrece firmar unos papeles donde pone que le ofrezco venderles mi casa a cualquiera de su grupo, que les autorizo a una nueva tasación y que me comprometo a no reclamarles nada. Se supone que esos documentos los firmo para que ellos me concedan una dacion en pago de las tres hipotecas (aunque no me aseguran 100% que lo admitan). Tienen mucho interes en que lo firme (llaman todos los días a mi abogado para insistir) y no se que hacer si firmar o continuar con el juicio. La verdad es que me escama tanto interes por su parte. Tengo que añadir que encontre la documentación en la cmv, y que mi hipoteca principal aparece como titulizada. Tengo guardados los documetos. ¿Qué hago? Ayuda por favor, gracias.

Mejor respuesta

A bote pronto y con todas las reservas si su hipoteca está titulizada ya no es del banco y por tanto no puede ejecutarla en el juzgado de ahí su prisa y su interés

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Buenos dias yo le recomiendo que no firme nada, y si esta en ejecucion mire clausulas abusivas en el prestamo hipotecario como por ejemplo la de vencimiento anticipado, se paralizara la ejecucion hasta wue se resuelva lo de nulidad de clausula abusiva y ganara tiempo en la ejecucion

Tania Verastegui Martinez Abogada Abogado en Córdoba

3 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario