Actuaciones en jardín disfrutado por vecino y titularidad de Cdad. Propietarios

Realizada por Teide. 19 ene 2017 Administración de fincas

Buenos días,

Vivo en la Comunidad de Madrid, en un piso bajo con jardín, del que tengo el uso y disfrute en exclusividad, pero cuya titularidad es de la Comunidad de Propietarios.

En el jardín del que disfruto hay plantado un árbol. La comunidad de propietarios aprobó en Junta que el árbol no podía pasar de determinada altura, pero me pide que lo pode yo.

Dado que la titularidad del terreno es de la Comunidad y o mía y que además la Comunidad poda otro árbol en iguales circunstancias, sin exigir al vecino que lo pode a título particular, les solicito información del precepto legal donde se indique que si el terreno es titularidad de la Comunidad de Propietarios, es el titular el que debe realizar las actuaciones en dicho terreno .

Quedo a la espera de su respuesta. Vivo en la Comunidad de Madrid

Mejor respuesta

Buenos días. la contestación es muy corta, el deber de mantenimiento viene reflejado en la escritura de obra nueva y división horizontal. Tiene dos posibilidades o bien le pide copia al administrador o bien procede a ir al registro de la propiedad y allí pide na copia literal de la escritura de obra nueva y división horizontal. pero si a otro vecino de la misma comunidad se la podan seguramente el mantenimiento quede para la comunidad. ante la falta de mas información no puedo facilitarle otra contestación.Si desea ampliar la información no dude en contactar con el despacho. Sin otro particular reciba un cordial saludo.

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas