Acoso en comunidad de vecinos

Realizada por david. 28 may 2015

Mi problema empezó nada más mudarme hace 3 meses. Quise poner internet en mi domicilio y como carecía de canalización intenté varios recursos a los cuales se negaba la vecina del piso de abajo, siendo ésta madre del administrador. Su razón, que ella hace 30 años lo pagó y que aunque lo pague yo ahora se niega a meter el cable haciendo algún tipo de obra en la comunidad.

Solucionado este problema, me tropecé un día con una manguera mal puesta que atravesaba mi escalera, llevando un mueble en mis manos, tropecé y me aplastó el dedo contra el escalón. Resultado: 4 puntos y el dedo dolorido para siempre porque es en una falange. No denuncie porque me pidieron disculpas.

Después de esto quise saber por qué no se limpiaba la piscina, llena de tierra y con una capa amarilla de porquería, junto con esto la ducha de dicha piscina tiene cortada el agua. ¿Se pagan 60 euros de comunidad para esto? Al tener cortada el agua de las zonas comunes el de mantenimiento engancha la manguera al grifo del domicilio de mi susodicha vecina de abajo, razón por la que me tropecé. Pagan 200 euros al año a esta mujer por esta razón.

Después de todo esto la vecina de abajo ha empezado a quejarse de mí y a poner los vecinos en mi contra, diciendo que mis perros ladran, cuando es totalmente mentira. Tengo 2 shitzu de 12 años, no tienen ni casi dientes.

Así que agradecería una ayuda.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días David,

En primer lugar, si su vecina cree que sus perros son molestos que se moleste ella en llamar a la Policía Local para que hagan las mediciones de ruidos correspondientes, si sus perros no ladran no tendrás problema y ella será la que quede mal.

No nos dice si está como inquilino o como propietario. Si es propietario puede solicitar que se convoque una Junta de Propietarios con todos estos puntos que estime convenientes en el orden del día, tratarlos de la mejor forma posible y llegar a acuerdos con sus vecinos. Habría que ver que se recoge en los Estatutos de la comunidad en lo relativo a la piscina. Si por el contrario es inquilino, exija a su casero que lo haga, máxime si tiene un contrato de alquiler en el que se recoja el derecho a disfrute de la piscina.

Quedo a su disposición para lo que pueda necesitar. Un saludo.

Méndez Rodríguez Abogado en Salamanca

23 respuestas

Buenos Dias, David, le informamos que si usted está sufriendo una situación de acoso en la Comunidad, debe usted denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Deberías de ponerlo en conocimiento de la comunidad de vecinos,si eres propietario.
Si tienes pruebas para demostrar el acoso debes denunciar pero debes de tener pruebas suficientes.
De todas formas,intenta si se puede antes la vía del dialogo

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra