Acometidas en división horizontal de local comercial

Realizada por Antonio Gómez. 6 nov 2014

Soy el propietario de uno de los dos locales que resultaron de la división horizontal, realizada en su día, de un local original.

Mi problema es que, cuando se hizo la división, antes de que yo lo comprara, la salida de humos del local original quedó en el otro local resultante de la división, con lo que mi local nunca ha tenido salida de humos.

Esta misma situación se dio con la acometida de la luz, pero después de perseguirlos varias semanas conseguí que la metieran.

La instalación de la salida de humos no la exigí por desconocimiento y porque la inmobiliaria nunca me informó de que existiera ese problema.

Mi duda ahora es si tengo derecho a reclamar a la promotora la instalación de una salida de humos en mi local. El hecho de no tenerla me está suponiendo perder un inquilino tras otro, causándome un grave perjuicio económico.

Mejor respuesta

Hola Antonio.

Para determinar la viabilidad de sus pretensiones habría que revisar su caso al detalle, con el fin de valorar la existencia de responsabilidad contractual según lo establecido en el contrato de compraventa, el estudio de los estatutos de la comunidad en relación al articulo 8 de la LPH y normativa concreta sobre urbanismo del municipio y CCAA donde este ubicado el bien inmueble. Le aconsejamos que acuda a la asistencia de un despacho de abogados especializado en cuestiones de urbanismo.
Si está interesado, nuestro despacho cuenta con un gabinete especializado en este tipo de asunto. No dude en contactarnos.
Un saludo.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

Buenos días,
En primer lugar, señalarle que Ud., por el hecho que refiere, no tendría derecho a exigirle a la Promotora que le ponga en su local otra salida de humos.
Por otro lado, y en el caso de que la Promotora acceda, tiene que tener presente que la nueva instalación de humos pasará por elementos comunes así que precisará el consentimiento de la Comunidad.
Por último, y siendo que se trata de una salida de nueva instalación, tiene que tener presente que deberá respetar la normativa administrativa de su Ayuntamiento.
Quedo a su disposición por cualquier aclaración.

Paguaga / Estudio Juridico Abogado en Palma de Mallorca