Aceptación y renuncia por separado

Realizada por anónimo. 22 jul 2014

Hola, estoy pendiente de que mi hermana renuncie a su parte de testamento, yo voy a aceptar y ahora me gustaría saber cómo puedo saber cuándo renuncia porque sé por terceras personas que será el viernes, pero yo necesito algún papel que acredite la renuncia para presentar ante notario y el banco para arreglar lo mío, ya que lo hemos hecho con notarios indistintos, y tanto para rescatar mi parte, arreglar en el registro y para ver si lo que renuncia pasa a mí, ¿qué necesito? ¿O cómo podría hacerlo? Porque yo ni sé su dirección, ¿o en cuanto ella renuncia el notario se encarga de mandar al banco y a mi notario? Agradezco sus respuestas, un saludo.

Mejor respuesta

Saludos:

Normalmente, la escritura de aceptación de herencia es una y si tu hermana está localizada, el notario enviará la escritura a la notaría donde ella va a renunciar y acto seguido se devuelve al notario de origen de la escritura, y es ahí donde se oficiará la aceptación y renuncia de la herencia.

Un saludo.

Mayor Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

12 respuestas

Buenos días.

La renuncia a la herencia es un acto formal que debe hacerse ante el notario que tiene el encargo de la apertura de testamento. Así las cosas usted podrá saber si ha aceptado o no personándose en la Notaría con su DNI que le acredite llamada a suceder, para que el Notario pueda informarle, o bien a través de otra Notaría si usted no está en la misma localidad.

Con todo, debe saber que es únicamente un notario el que formaliza todo el proceso de apertura, aceptación o repudiación.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca