Aceptación de herencia

Realizada por Y. García. 11 feb 2015

Hola. Cuatro herederos hemos firmado la aceptación de la herencia, pero dos de ellos lo han hecho con poderes por que viven lejos.

El problema es que hicieron mal los poderes y estamos esperando a que ratifiquen.

¿Para recibir la escritura de la notaria hay que esperar a esta ratificación?

Muchas gracias, un saludo

Mejor respuesta

Si, han de esperar a subsanación de ese defecto para plena validez y pueda procederse al reparto de herencia.
Espero haberle resuelto su duda.
Le propongo concertar cita con nuestro despacho le asesoraremos sin compromiso.
Un saludo.
Abogada Matgar.

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Buenas tardes, Es necesario esperar a que se ratifique ese error en los poderes, ya que de lo contrario podría declararse nula la aceptación de la herencia.
Espero que la respuesta haya resuelto sus dudas.
Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Hola, buenos días:
En principio si han de esperar a la ratificación porque al faltar dicho requisito, entiendo que el acto no tiene plena validez.

Buenos días, efectivamente, habrá que esperar a que se corrija el error correspondiente de los poderes; no obstante si os urge, hacer tan pronto como podáis la ratificación e id llamando luego a notaría, para que os avisen en cuento esté listo. Un saludo

Leticia Acosta Ortiz- Abogados Abogado en Algeciras

8 respuestas

Buenos días, la notaría no podrá entregarles las escrituras de aceptación de herencia hasta que les conste que, efectivamente, todos los herederos la han aceptado cumpliendo todos los requisitos legales. No obstante, este trámite no tiene porqué demorar en demasía el asunto. Ello depende de los herederos que tienen que ratificar. En el momento que lo hagan, el notario ya podrá redactar y entregarles las escrituras.
Un saludo

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Estimado Sr. García, efectivamente habrá que ratificar la firma de esas dos personas. Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración que al respecto necesiten.

Un saludo cordial.

Jordá Abogados Abogado en Valencia

22 respuestas

Las formalidades escriturales tendrán que hacerse bien antes de que se libre el testimonio de la escritura. Creo que habrá que esperar, pero la Notaria en.todo caso será quien tenga que aclararlo. Saludos.

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Estimado:

Efectivamente los poderes deben estar ajustados a Derecho, de lo contrario tendrían que venir a ratificar, sin que tenga validez dicho poder.

Quedando a su disposición para cualquier asunto, atentamente

ANGEL DIAZ-ABOGADO.

adicas Abogados Abogado en Sevilla