Acciones legales ante una agresión de un hijo a un padre, ¿qué puedo hacer?

Realizada por geni. 14 feb 2013

Hola, que tal? ¿Qué debo hacer ante una agresión sufrida hace unos días por parte de mi hija de 22 años, debo denunciarlo? Le paso una pensión en concepto de alimentos, ¿es motivo suficiente para suprimir o reducir dicha pensión? Mi fuente de ingresos se limita al subsidio a parados de larga duración. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Debe interponer una denuncia.
También podrá instar civilmente la reducción o extinción de la pensión de alimentos.
La agresión es causa para que pueda desheredarla.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Debe denunciar siempre, pedir orden de alejamiento y en cuanto haya condena, solicitar modificación de medidas.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

Ante cualquier agresión Usted puede interponer una denuncia contra la agresora. No obstante si lo que desea es reducir la cantidad a pagar a su hija o suprimirla puede hacerlo interponiendo una demanda de modificación de medidas.
Para saber en que porcentaje hay posibilidades de que prosperara la demanda debería conocer más datos sobre la situación actual de su hija y la suya. Ya que, por ejemplo, si su hija no estudia ni trabaja pero tampoco está haciendo nada por entrar en el mercado laboral puede conseguir la retirada de la pensión o, en otra situación, si Usted a reducido en un porcentaje elevado sus ingresos desde el momento en que se firmo el convenio regulador o se dictó por sentencia, podría también plantear una reducción de las cantidades a pagar.
Evidentemente, en cuanto la agresión como motivo para la retirada de la pensión habría que conocer el caso concreto para poder darle una valoración.

Espero que la respuesta le haya sido de ayuda, si desea cualquier aclaración no dude en contactar con el despacho y le atenderemos.

Un saludo
Esther González (despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia