Acción reivindicatoria parcela

Realizada por Cristobal López. 30 dic 2014

Quisiera reivindicar una finca colindante con otra de otra persona que desde hace años asegura que esa finca también le pertenece e incluso ha plantado en ella. Quisiera saber qué puedo hacer para evitar posibles problemas en el futuro y para evitar que pueda seguir "utilizándola" cuando no estoy yo en el pueblo. Gracias

Mejor respuesta

Pues le recomendamos que interponga demanda ejercitando acción reivindicatoria sobre el terreno, ya que según comenta lo que se discute es la propiedad sobre el terreno. Si estuviéramos discutiendo simplemente la posesión habría que optar por acción interdictal de recobrar para lo cual existe plazo de un año. Una vez el juez le otorgue a usted dicha propiedad mediante sentencia no debería tener ningún problema con el propietario colindante que debe respetar lo establecido en sentencia. Para cualquier consulta no dude en contactarnos.

Un cordial saludo

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Esta es una consulta delicada. Hay que ver en concepto de qué posee la otra persona (si lleva poseyendo esa finca en concepto de dueño desde hace más de 30 años lo tendremos muy dificil para reivindicar la parcela). También tenemos que ver los títulos de usted y su situación registral... De cara al futuro si todo le sale a usted bien habría que oponerse o denunciar ágilmente si el contrario pretende hacer actos de posesión sobre la parcela. Estoy a su disposición para abordar este asunto. Gracias Cristóbal.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo