Accidente yendo al trabajo

Realizada por Joaco Torres Martín. 16 ene 2015

Tuve un accidente cuando iba a mi trabajo. Tengo varios golpes en mi cuerpo.

Quisiera saber si se considera como accidente laboral y cómo debo actuar. Iba en mi coche porque perdí el transporte de la empresa.

Mejor respuesta

Los traslados al trabajo, de ida y de vuelta, son considerados accidentes en itinere.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Con la información que facilitas parece claramente un accidente in itinere (de camino al trabajo). ¿Cuál es tu horario laboral? A qué hora se produjo?

Para un diagnóstico más acertado debemos de tener más información.

Ana García San Miguel.

García Torregrosa Abogados Abogados Y Economistas Abogado en Valencia

15 respuestas

Efectivamente, si el accidente se puede probar que ocurrió en cualquiera de sus desplazamientos o definición de desplazamiento o ITINERE, a o desde su trabajo puede usted reclamar a las aseguradoras. Deberá usted buscar un abogado y que este a través de un informe pericial en el que se reconstruye el accidente, pueda reclamar lo que le corresponda, independientemente de quien sea la culpa.

Peritos MG Abogado en Barcelona

3 respuestas

En principio se considera un accidente laboral in itinere, acudiendo a trabajar y por consiguiente la empresa o la mutua a la que la empresa esté adscrita debe seguir las lesiones sufridas.

Saludos
Luisa Gutierrez Jesus
Abogada

Luiuris Abogados Abogado en Valencia