Accidente tráfico in itinere

Realizada por florenci. 28 sep 2014

Hola, soy taxista asalariado y a principio de septiembre sufrí un accidente por " alcance", una furgoneta cambió de carril y golpeó al del medio, que seguidamente me alcanzó a mí que estaba parado por fluidez del tráfico, se hizo parte amistoso, estoy de baja y estoy en rehabilitación, la pregunta es, ¿la empresa ha de pagarme los días de baja? ¿Y aparte la aseguradora la indemnización? ¿O cómo funciona este tema?

Gracias por la atención.

Mejor respuesta

Al ser un accidente laboral durante el tiempo que permanezca de baja debe abonarle su retribución la mutua de laboral.

Independientemente de esa prestación, vd. tendrá derecho a una indemnización por los días impeditivos, no impeditivos y secuelas derivados del accidente de tráfico sufrido. Para la valoración de dicha indemnización debería presentarse una denuncia al objeto de que sea examinado por el médico forense del Juzgado de Instrucción.

Quedamos a su disposición por si precisa más información.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días,
En primer lugar, no creo que sea un accidente de trabajo in itinere, pues éste es el que se produce de camino al trabajo, y creo entender que tú no estabas de camino, sino que estabas trabajando. Se trata de un accidente laboral, por lo que tienes, por un lado, el derecho a la baja laboral y, por otro, el derecho a la reparación del vehículo por los daños causados por un tercero.
Quedo a tu disposición para futuras consultas.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia