Accidente sin colisión directa entre vehículos pero con daños corporales

Realizada por R. Benitez. 24 mar 2015

Hola. Tuve un accidente con otro coche cuando este sin darse cuenta salió de su garaje. Me dio tiempo a reaccionar y di un volantazo por el cual me di contra un muro.

Hicimos parte y yo fui atendido por lesiones. Ahora mes y medio después el seguro de la otra persona me dice que sí se harán cargo de los daños del vehículo pero no de los míos personales ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días, le informamos que nos gustaría valorar su caso, ofreciéndole una primera consulta gratuita para ver las opciones que tiene para reclamar esos daños personales. En Grech Abogados, somos especialistas en Derecho Penal con amplia experiencia en accidentes de tráfico. Venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

En ausencia de atestado policial lo único que acreditaría que sufrió lesiones debido a una maniobra imprudente de otro vehículo sería la propia declaración del conductor imprudente, testigos que pudieran presenciar el siniestro o grabaciones si las hubiere de éste. Póngase en manos de un abogado experto que le asesorará sobre la mejor vía a utilizar en función de sus circunstancias concretas y de la documentación con la que cuente.

Estamos a su disposición.

Saludos cordiales

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenos días,
Resulta un poco extraño que la aseguradora del vehículo contrario asuma la reparación de sus daños materiales, por tanto asuma culpa del siniestro, pero no quiera hacerse cargo de sus lesiones. Entiendo que lo que debería hacer es formular una denuncia penal por lesiones, contra el conductor contrario y su aseguradora, de tal forma que estas sean valoradas por el Médico Forense, y tras esto poder calcular conforme a Baremo la indemnización que le pudiera corresponder. En la mayoría de los casos se llega a un acuerdo amistoso sin necesidad de llegar a juicio.
Quedamos a su disposición para ampliar información, somos un despacho con amplia experiencia en materia de tráfico, y considere que los honorarios serían a cuenta de su cobertura de defensa jurídica de su seguro,
Gonzalo Frias Gomez - Abogado-

Gonzalo Frías Gómez - Abogados Abogado en Ciudad Real

47 respuestas

Buenos días,

Deberá interponer una demanda por daños corporales, y reclamar así el importe de la indemnización que le corresponde por las lesiones sufridas. Los seguros de vehículos, suelen contener una cláusula de defensa jurídica externa, por lo que si usted contrata un abogado particular, parte de esos gastos corre a cuenta su compañía de seguros.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde le asesoraremos de los pasos a seguir.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

entiendo que lo que debería hacer es interponer una demanda reclamando daños corporales. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial