Accidente laboral, ¿qué derechos tengo?

Realizada por diana marcela sanabria. 25 abr 2014

Buenas tardes,

mi nombre es Diana, sufrí un accidente laboral debido a que una persiana de madera que no estaba anclada a la pared se me cayó, la cual me fracturó el humero del brazo izquierdo y este es mi brazo predominante por lo cual me lastimó el nervio mediano y el nervio radial, duré como 3 meses que mi mano era caída pero he ido recuperando el movimiento de ella, ya recuperé el nervio mediano pero me falta recuperar parte del nervio radial y mi brazo no lo puedo estirar del todo… ya casi completo 5 meses de incapacidad y este tiempo he estado con terapias, ¿tengo algún derecho de reclamar ante la arl y la empresa?

Gracias.

Mejor respuesta

Usted tiene derecho a reclamar una indemnización, siempre que pueda demostrar que la empresa no ha seguido las medidas de seguridad oportunas, incumpliendo la LISOS. ¿Sabe de algún testigo ocular de su accidente? Un saludo, estamos a su disposición.

SOTO ABOGADO Abogado en A Coruña

12 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes.

A grandes rasgos, primero será determinar que su accidente fue, en efecto, laboral. Superado ese obstáculo deberemos demostrar la negligencia o falta de medidas de seguridad de la empresa, ya que ellos seguro indicarán que fue una irresponsabilidad temeraria suya. No obstante, con esos preceptos salvados, podrá reclamar una indemnización económica por los daños, que deberán ser valorados por un médico pericial, el cual determinará la cuantía con un informe médico de lesiones.

Si lo desea puede contactar con nosotros a fin de examinar mejor el asunto y darle una respuesta más precisa.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca