Accidente laboral a causa de un rayo, ¿tengo derecho a indemnización?

Realizada por david. 6 ago 2013

Buenas tardes mi consulta es:

Soy un chico de 20 años (estudiante) que trabaja en un supermercado durante los veranos con un contrato fijo discontinuo, y hace una semana cuando estaba trabajando me electrocuté con la máquina de cobrar a causa de un rayo que cayó muy cerca de mí. A causa de eso me ha quedado el brazo izquierdo paralizado y no lo puedo mover. El médico me ha dicho que posiblemente no vuelva a mover el brazo hasta dentro de un año y es difícil que recupere la movilidad total. Mi consulta es: ¿Tengo derecho a exigir alguna indemnización a la empresa o al seguro que me cubre en el trabajo? Ya que hay gente que me dice que tengo derecho y otros que no, y estoy bastante confundido. Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola David. La razón de que encuentres respuestas de distinto signo es por la dificultad de asesorarte bien por este medio. Lo normal es que cobres un subsidio de IT con recargo mientras estés de baja y después puedas tener derecho a una o dos indemnizaciones suplementarias, pero debes contactar con un abogado laboralista de tu zona y llevarle los papeles que tengas. No es urgente, pero si necesario que lo hagas de forma presencial cuando puedas.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Hola David, En relación a tu consulta he de decirte que a priori y sin ver documentación, que tienes que llevar tu baja a la empresa por accidente labora, y desde ese momento la mutua te abonara la prestación, as u vez tienes un año para reclamar a la empresa la indemnización que te pudiera corresponder con motivo del accidente laboral si hubiera habido algún quebranto de las normas de protección de los riesgos laborales o prevención, estoy a tu entera disposición soy el abogado laboralista del despacho Fernando Precioso Garre

Recibe un cordial saludo

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

A priori, y sin conocer los hechos concretos y otros detalles, si las secuelas se deben a un accidente laboral, que parece ser que es el caso, la mutua que le cubrió la baja deberá de abonarle una indemnización por las secuelas sufridas.
Estas secuelas han de ser valoradas por un equipo de médicos.

Le aconsejamos que se asesore concretamente exponiendo todos los detalles del caso y en su caso exija la indemnización por las secuelas sufridas.

Un atento saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Cualquier trabajador que haya sufrido un accidente con secuelas cobrará siempre una indemnización de acuerdo con el baremo de lesiones permanentes no invalidantes, pero si además el accidente ha sido derivado de una omisión de medida de seguridad por parte de la empresa , también cobrará una indemnización por daños y perjuicio. En su caso, esta segunda opción debería investigarse, ya que es posible que la caja registradora no estuviera bien aislada o que faltara algún tipo de medida para evitar que se produjera este tipo de accidente. En resumen: tienes derecho a indemnización seguro y es posible que incluso tengas derecho a dos indemnizaciones distintas.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès