Accidente en un local comercial

Realizada por david G.. 21 jul 2015

Hola buenas tardes.

Resulta que está en el local de una persona que consideraba amiga, el caso es que tuve en su local un accidente gravísimo del que casi pierdo mi brazo derecho.

Esta persona en cuestión me pidió que le arreglara un enchufe que estaba en una habitación. Como quitó una escalera metálica porque en esa zona no la usaba, usé yo mi escalera de mano. En la trastienda en el pasillo tenía un montón de utensilios, cajas con barras de pan y un montón de artilugios. Donde yo me iba a subir, estaba lleno de basura y cosas que no usaba de la tienda y cosas de propaganda.

Cuando apoyé mi escalera de mano para subirme, mi escalera resbaló y me corté el brazo por debajo de la axila con uno de los hierros que sobresalían por la zona del altillo donde tenía yo que subirme, me corté y me caí al suelo, me seccioné tres cuartas partes del brazo.

Llamaron a una ambulancia que me recogió en su local y me llevaron al hospital.

Al tiempo le pedí el seguro, el cual me fue dando largas y largas hasta hace una semana que por fin conseguí que me diera su número de póliza y su seguro.

Después de una semana mareando la perdiz, según su seguro, ella se agarra a que yo me caí con mi escalera y que el seguro se niega a indemnizarme. Estoy bastante agobiado porque no sé a quién recurrir, se lo he dejado a un abogado amigo mío, pero necesito mas opiniones al respecto.

Un saludo y muchísimas gracias por todo.

Mejor respuesta

Buenos días

Si usted realizo un trabajo de cambiar un enchufe, por encargo, o petición del dueño/a del local y sufrió un accidente, esta persona esta obligada a reparar el daño causado, y si tiene seguro este debe cubrirlo.

Si el seguro no quiere indemnizarle y llegar a un acuerdo amistoso, debe denunciar tales extremos, pero lo antes posible porque existe un plazo en función de sus lesiones.
Por otra parte, usted tiene pruebas del accidente sufrido y donde se produjo, dado que relata que lo recogió una ambulancia y lo traslado al hospital, además existen informes médicos que acreditan los daños causados, y el tratamiento medico que le han prescrito.

Si desea que le asesoremos póngase en contacto con nuestro despacho de abogados en Málaga
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados.

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Días Gilbert, le informamos que dado lo ocurrido, podríamos estar ante un caso de responsabilidad civil por culpa in vigilando y por ello tendría derecho a una indemnización por las lesiones causadas, con base en el art. 1902 del CC. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días. Hay que estudiar bien el caso, pero es muy posible que tenga derecho a una indemnización por responsabilidad civil, si se consigue demostrar que hubo negligencia por parte de la dueña del local. Y también hay que estudiar la póliza del seguro que tenga para ver si cubre esa responsabilidad civil. Y recuerde que necesitará un informe médico pericial para determinar qué secuelas le han quedado y en consecuencia poder calcular la indemnización. Consúltenos sin compromiso, somos especialistas. Saludos.

Cárdenas Legal Abogado en Alicante

14 respuestas

Buenos días Gilbert,
por lo que expone acerca de su accidente, puede existir responsabilidad civil por parte de la propietaria del local en el que ocurrió el lamentable percance.
En primer lugar, debe intentar solucionar el asunto de forma extrajudicial requiriendo por escrito a esa persona para que su seguro le indemnice por las lesiones sufridas. En caso de que se negara a indemnizarle, podría entablar las actuaciones judiciales correspondientes a obtener sus derechos.
Si ya tiene el asunto en manos de un abogado, seguro que le informará debidamente de todo esto.
Para cualquier duda al respecto o la tramitación de su asunto si así lo deseara, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo y le deseo una pronta mejoría.

Martínez de La Llana Abogados Abogado en Zaragoza

77 respuestas

Buenos días

Por lo que usted indica, puede existir una responsabilidad civil si las condiciones del local hicieron que su actividad resultara peligrosa. Habría que requerir por escrito a la persona para que se aviniera a indemnizar y en caso contrario demandar. Para ello será necesario contar con alguna prueba pericial médica para determinar exactamente la indemnización.

Creo que se puede hacer algo y si desea más información sin compromiso, estamos a su disposición.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenas tardes.

Si está en manos de un abogado ya sólo debe esperar a que este le informe de las actuaciones, pues tiene toda la documentación al respecto. No obstante claro que hay base para presentar la correspondiente demanda exigiendo una indemnización, aun más dadas las condiciones en que, según describe, estaba el local.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca