Accidente en el gym

Realizada por JUAN. 10 may 2014

Mientras realizaba ejercicio en el gym me reventé el dedo por aplastamiento con otra pesa que se encontraba debajo de mí, no siendo su lugar de colocación que es en su mancuerna cuando no se usa.

No sé cómo llego allí. Debido a ello llevo más de un mes de curas y control por traumatología, me gustaría saber si el seguro de responsabilidad civil del gym debe hacerse cargo de indemnización por la lesión sufrida, ya que me comenta el perito que por la circunstancia tenía que haber tenido en cuenta los alrededores donde me encontraba haciendo ejercicio, en una palabra que la responsabilidad era mía por no haber controlado de que había otra pesa debajo mía la cual no sabía ni que estaba porque no es su lugar de colocación cuando no se usa. La sensación que me dio a entender el seguro que solo cubre si es culpa del propietario o del material. Bueno espero que sea suficiente para que me podáis al menos indicar si existe responsabilidad civil por el accidente.

Mejor respuesta

Buenos días Juan.
En principio el gimnasio debe tener una póliza de seguros que cubra los accidentes que se produzcan en su interior, pero es imprescindible ver la póliza.
Si el gimnasio no le presta su colaboración, ya es motivo de sospecha. En ese caso puede acudir a la vía judicial y eso seguramente hará que el gimnasio se muestre más receptivo y sino ya decidirá el juez.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar el caso, Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días Juan,

En principio, el gimnasio debería tener una póliza de seguros que cubra los siniestros que tengan lugar en el interior de las instalaciones. Sin embargo, es necesario ver la póliza, si bien la tenencia, o no, de dicha póliza no exime al propio gimnasio de la responsabilidad que pueda derivarse de lo acaecido en su interior.

Dicho ésto, le aconsejo que acuda a un abogado para que le asesore adecuadamente en cuanto a los pasos que debe dar, así como efectúe la reclamación en su nombre.

Saludos.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Buenos días
Si de las circunstancias en las que se produjo el accidente cabe deducir que hubo algún tipo de negligencia por parte de los responsables del gimnasio. sí que se puede pedir una indemnización. Nuestro despacho de Letradox estaría dispuesto a llevarlo a cabo. Habría que proceder primero de manera amistosa, e intentando llegar a un acuerdo.
Sería necesario leer el contrato de seguro para ver qué tipo de incidentes cubre. Y si, en este caso, estaría cubierto, en cuyo caso pondrían menos pega a la hora de indemnizarle.

Un saludo

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

Buenos días:

Para saber qué cubre y que no cubre la póliza del seguro de ese gimnasio, la única manera es leyéndola. En materia de seguros, cada póliza y cada compañía es un mundo. Piense en los seguros de coche que pueden ir desde "el básico a terceros" al "todo riesgo sin franquicia".

Ahora bien, en principio, es posible que Ud. no tenga acceso a esa póliza.
Sin tenerlo, sólo podemos hacer suposiciones.

En definitiva, si no puede llegar a ningún acuerdo por vía amistosa, antes de iniciar un proceso judicial, puede presentar una solicitud como medida preliminar de exhibición del contrato de seguro del gimnasio.

Si lo desea, puede contactar para más información,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras