Accidente en ascensor de centro comercial

Realizada por Natalie. 4 sep 2015

Esta semana uno de los mellizos de mi hermana fue pillado en un brazo por el ascensor de un centro comercial cuando se abrió la puerta.

Al niño lo operaron y el pronóstico con suerte es que recupere con terapia al menos el 70% de movilidad de su bracito con el tiempo.

El caso fue levantado por la policía al ser un hecho de sangre y la Guardia Nacional le dijo que denunciara al igual que los médicos en el hospital pero el centro comercial no tiene un seguro que cubra daños corporales, se han desentendido por completo. El ascensor no tenía un mecanismo para detener la puerta y la ambulancia ni siquiera llegó porque no pudo acceder al Centro Comercial, tuvieron que llevar al niño con un desconocido que los ayudó para que no se desangrara luego de que personas de los locales comerciales ayudaron a sacarlo.

Mi hermana probablemente pierda el trabajo debido a que tiene que atender al niño que estará en el hospital al menos una semana más y va a requerir terapias a partir del tercer mes si otra operación no es necesaria. Las fisioterapias no las cubre la Seguridad Social.

¿Se puede demandar por daños y perjuicios al Centro Comercial o responsable de los ascensores? ¿Este caso se puede manejar como responsabilidad civil ya que otra persona pudiera sufrir daños en este tipo de ascensor o no ser atendido a tiempo por servicios de emergencia en ese Centro Comercial?

Mejor respuesta

Buenas tardes, parece ser que puede haber una responsabilidad civil por parte del centro comercial, nosotros somos Abogados especialistas en reclamaciones de responsabilidad civil, el centro comercial seguro que tiene un seguro de este tipo para atender eventualidades como la suya.
Póngase en contacto con nosotros (consulta gratuita). Llevamos casos como el suyo en toda España y solo cobramos un pequeño porcentaje (que se pacta previamente) cuando usted cobre la indemnización.
Reciba un cordial saludo y que se mejore el niño.

Vidanes & Diez Abogado en León

1 respuesta

Todos los daños y perjuicios sufridos por el accidente descrito, los podría reclamar mediante la correspondiente demanda civil sobre responsabilidad civil.
Ahora bien, para entablarla correctamente frente a los causantes y responsables de dichos daños, previamente precisarían realizar el correspondiente informe pericial para que se determine que es lo que falló y cuál fue la causa y de quién es responsabilidad.
En función de ello, habría que estudiar a quien demandar si al centro comercial, empresa instaladora del ascensor o empresa de mantenimiento, o a todos solidariamente, etc,
El plazo para reclamar es de 1 año a contar desde el accidente o sanación de las lesiones.
Para más información, quedamos a su disposición para realizarle todos cuantos trámites precise.
Si nuestra respuesta le ha resultado útil, le invitamos a que nos deje su valoración, agradeciéndole de antemano su colaboración, reciba saludos cordiales.

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Efectivamente, tal y como indican los compañeros es probable que exista responsabilidad civil por parte del centro comercial y/o de la empresa responsable del mantenimiento del ascensor. Hay que estudiar el caso desde un punto de vista técnico para determirar qué falló, si efectivamente el ascensor carecía de sistema de retención de puertas, si el sistema falló, si las revisiones estaban correctamente realizadas...Como ve es un tema de pericial técnico. Póngase en contacto con un abogado especialista que les asesore para poder estudiar el caso en condiciones.

Saludos cordiales y ánimo.

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Buenos Dias Natalie, le informamos que debe en primer lugar requerir al centro comercial y a la empresa instaladora del ascensor o la encargada del mantenimiento para reclamar por responsabilidad civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, y en su caso representarle en su reclamación, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

En primer lugar siento lo ocurrido. Legalmente hablando deberías reclamar judicialmente los daños y perjuicios tanto al centro comercial como a la empresa instaladora o mantenedora del ascensor, debéis reclamar toda la asistencia médica necesaria para la total curación del lesionado ya sean fisios etc, la indemnización por el daño causado, y todos los puntos de secuelas que le puedan quedar por el accidente. En mi despacho hemos llevado varios temas parecidos, si necesita cualquier cosa no dude en contactar gracias

Felipe López Abogado en Requena

5 respuestas

Hola,
Por supuesto que debéis reclamar todos los daños al centro comercial.
Un saludo

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid