Accidente de tráfico sin informe forense

Realizada por ben. 5 abr 2016 Abogados accidentes

Tuve un accidente de tráfico. La culpa la tuvo el otro y me pagaron los daños del coche: 100€. El informe de la mutua me reconoce 5 sesiones de rehabilitación, con cervicalgia cero, pero sólo me quieren pagar esos días y no el período desde el accidente hasta la última sesión.

¿Tengo derecho a una indemnización por el período completo? Como la ley ha cambiado hay que interponer demanda Civil sin informe forense de mi parte sólo el de la mutua. ¿Contra quien tendría que dirigir la demanda Civil?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
En caso de disconformidad con lo que la compañía aseguradora le ofrece puede acudir a la mediación civil para llegar a un acuerdo, las partes puedan solicitar una pericia de los daños corporales sufridos a los Intitutos de Medicina Legal Científica y Forense.
La demanda civil debe dirigirse contra el causante del accidente y su compañía aseguradora. En la misma ha de presentarse ahora un informe, puede aportar el de la mutua o uno de parte, que será valorado por el juez para determinar el alcance de la indemnización que corresponda por el accidente.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Ben, le informamos que a pesar de la Reforma del
código Penal en materia de accidentes de tráfico si ha sufrido lesiones puede instar denuncia penal y de esta forma será reconocido por un médico forense que determinará los días de curación secuelas a los efectos de obtener indemnización y se dictara auto de cuantía máxima para si lo desea demandar por lo civil. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y Accidentes de Trafico, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Como bien indica el baremo ha cambiado´. El período de estabilización lesional va desde el momento en que ocurre el accidente que causa la lesión hasta que ésta cura o estabiliza restando secuelas. En lesiones cervicales cuya secuela no sea objetivable, sino sólo se pueda referenciar por manifestaciones subjetivas del lesionado, únicamente se tendrá en cuenta el período de estabilización sin secuelas, no obstante hay que estudiar la documentación médica que tenga, si ha estado o no de baja, si ha tenido pérdida económica, gasto médico-farmaceútico (perjuicio patrimonial). Podemos asesorarle sin compromiso. Saludos cordiales

Abomedia Asesores Abogado en Leganés

48 respuestas

Con el informe médico, los días que ha estado de baja, alguna posible secuela y los datos completos de lo sucedido, se puede calcular el derecho que tiene a indemnización. Cuando sepa lo que le corresponde, puede negociar usted mismo con la aseguradora.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos dias Ben,

Efectivamente la ley y el baremo han cambiado. Es importante conocer el informe médico, así como los días de baja y la existencia de alguna secuela, todo esto de cara a calcular a indemnización y el procedimiento a seguir.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados accidentes

Ver más abogados especializados en Abogados accidentes

Otras consultas sobre Abogados accidentes