Accidente de tráfico

Realizada por veronica. 15 mar 2012

Hola,

Me llamo Verónica. El día 24 de novienbre tuve un accidente de tráfico, yo iba de acompañante en el coche de mi padre. Íbamos a salir de un cruce y había tres coches: el primero fue a incorporse a la vía y al venir un coche por la izquierda frenó en seco y el segundo le dio y mi padre se comió a los dos.

Íbamos yo, mi padre y mi hijo de 4 años. A ellos no les pasó nada pero yo al ver que nos íbamos a chocar giré el cuerpo hacia el lado para agarrar la silla de mi hijo y al dar el golpe me fui hacia delante y me dio un latigazo cervical y tuve una contractura trapezoidal.

Estuve 2 meses con collarí y al mes de haber tenido el accidente me salió un hematoma en la cabeza que con la medicación se me fue y cogí mucha ansiedad y tenía pesadillas porque pensaba que si a mi hijo le hubiera pasado algo no me lo hubiera perdonado.

A raíz de todo esto y de la ansiedad que cogí se me cayó todo el pelo y he tenido que comprarme una peluca. El día que empecé la rehabilitación fue el día 18 de enero hasta el 21 de febrero, que fueron 18 sessiones de 25 pautas y me dieron el alta el 23 de enero con secuelas de dolor importante en la región trapezoidal y la secuela de lo del pelo y tomando toda esta medicación: lormetazepan,escitalopar,diclofenaco,oponaf,alprazolan,y diazepan.

Bueno, en total he estado 89 días de baja. Hace dos dís me llamó el seguro y me quieren pagar sólo 60 y sin secuelas y yo quiero información para saber qué me pertenece.

Me ofrecieron 3300€

Mecesito que me informen de su presupuesto y de la indemnización que me pertenece.

Gracias.

Mejor respuesta

Cuando estamos ante un accidente de tráfico y las lesiones no son de gran consideración es preferible presentar una denuncia penal. Porque al haber daños personales así sean culposos o imprudentes estos pueden encuadrase en una figura delictual o en una falta, dependiendo del grado de lesión. Pero la ventaja que ofrece esta denuncia es que vamos a contar con la valoración del mismo forense del juzgado. Se aconseja, a demás, en ese acto ir acompañado de todos los documentos médicos con que se cuenta hasta esa fecha, partes de urgencias médicas, medicación que se administra, bajas laborales, rehabilitaciones realizadas y - esto me ha servido mucho - señalarle al forense que establezca de si producto del accidente sufrido se pueden general las consecuencias lesivas con que cuenta. Esto para acreditar la relación causal. Con ese informe forense ya podemos negociar ante las compañías de seguros, y si no se alcanza acuerdo alguno, pedimos al juzgado la expedición del auto de cuantía máxima previa comparecencia de las partes.
Tener presente que en la actualidad las compañías de seguros no asignan puntos de secuelas. Caso diferente al del informe forense que como mínimo establece un punto de secuela en las cervicalgias más leves.
Gustosos la atenderemos.

Cuando estamos ante un accidente de tráfico y las lesiones no son de gran consideración es preferible presentar una denuncia penal. Porque al haber daños personales así sean culposos o imprudentes estos pueden encuadrase en una figura delictual o en una falta, dependiendo del grado de lesión. Pero la ventaja que ofrece esta denuncia es que vamos a contar con la valoración del mismo forense del juzgado. Se aconseja, a demás, en ese acto ir acompañado de todos los documentos médicos con que se cuenta hasta esa fecha, partes de urgencias médicas, medicación que se administra, bajas laborales, rehabilitaciones realizadas y - esto me ha servido mucho - señalarle al forense que establezca de si producto del accidente sufrido se pueden general las consecuencias lesivas con que cuenta. Esto para acreditar la relación causal. Con ese informe forense ya podemos negociar ante las compañías de seguros, y si no se alcanza acuerdo alguno, pedimos al juzgado la expedición del auto de cuantía máxima previa comparecencia de las partes.
Tener presente que en la actualidad las compañías de seguros no asignan puntos de secuelas. Caso diferente al del informe forense que como mínimo establece un punto de secuela en las cervicalgias más leves.

Afortunadamente ya ha pasado lo peor. Ahora lo que hay que hacer es presentar una demanda por lesiones en un juicio de faltas. En poco tiempo la llamará el médico forense del Juzgado para que le lleve todos los informes médicos así como los partes de baja. A partir del informe que remita el forense, en el despacho se le hace una estimación de la indemnización que le corresponde por días de hospitalización, dias impeditivos para trabajar o no impeditivos. También se analizan las secuelas y con todo ello se envia una propuesta de resolución del conflicto a la compañía aseguradora. Si se acepta, el juicio ya no es necesario y abonan la cantidad directamente en la cuenta bancaria.

López Carbonell Abogados Abogado en Madrid

15 respuestas

Estimada Sra.

Tal como le han comentado nuestros compañeros, debe denunciar y para ello necesita a un letrado y a un perito que determine cuales son sus daños y posibles secuelas.

Para ello es preciso la emisión de un dictamen pericial de un perito especialista en valoración de daños para que certifique los días de hospitalización, días impeditivos y cuantía a indemnizar.

Si precisa de estos servicios nosotros somos un gabinete pericial expertos en dictámenes de este tipo. Si lo tiene a bien puede contactar con nosotros para darle un presupuesto del dictamen.

Un saludo.

Peritos Conteo Per Se Abogado en Madrid

3 respuestas

En cualquier accidente de tráfico, con independencia de los daños materiales y personales, es necesario interponer una denuncia.

El tomador del seguro, tiene dos posibillidades, o contrata a un abogado particular, o se pone en mano de su compañía.

Lo más sensato es pedir una consulta gratuita a un despacho y que le estudie el caso.

No tenemos una valoración conjunta para considerar justa o injusta la indemnización que le ofrece la compañia.

Jionos & Abogados Abogado en Sevilla

30 respuestas

Si no han transcurrido más de 6 meses es necesario que presente denuncia penal y de este modo le reconoce el médico forense cuyo dictamen no se cuestiona por el Juez.

Por las lesiones que describe, la cantidad que ofrece la aseguradora es un abusa ya que Vd. presenta importantes lesiones físicas. Para defender este asunto debe contactar con un abogado. Mi despacho está especializado en este tipo de asuntos con notable éxito.

Galai Abogados Asociados - Yasmina Galai Burgos Abogado en Madrid

5 respuestas

De acuerdo con mi compañero. Lo que puede hacer es presentar una denuncia por una falta de daños y de esa forma le reconocerá el médico forense, el cual realizará un informe de sanidad, estableciendo los días de curación, diferenciando entre días impeditivos y no impeditivos, así como las secuelas que pudiera tener.

Ya con ese informe puede negociar con la compañía aseguradora, extrajudicialmente, pero lo mejor es acudir a un letrado para que le pueda asesorar correctamente.

Un saludo

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián

56 respuestas

Para este tipo de asuntos lo primero es acudir a un abogado que le ayude a tratar con la compañia de seguros, no sólo en sede judicial, sino también en esta fase extrajudicial. También es importante acudir a un médico experto en valoración de daño corporal, que indicará las secuelas que aprecia y la puntuación que le corresponde (base para el cálculo económico de la indemnización). También añadirá los días de baja impeditivos y no impeditivos.

Con ese informe el abogado podrá negociar con la compañia y - en caso de que no ofrezcan una cuantía justa y razonable- emprender las correspondientes acciones legales.

Fernández Baliña Abogado en Reus