Accidente con positivo en alcoholemia y seguro a todo riesgo

Realizada por Armando F.. 9 mar 2015

Hola. Hace un par de años tuve un accidente con el coche, que lo tenía a todo riesgo. Di positivo en el control de alcoholemia y quiero saber si hay forma de que me paguen el coche.

La financiera me obliga a pagarle el coche y no puedo hacerme cargo de la deuda por que no tengo trabajo. Gracias

Mejor respuesta

Cuando en un accidente de tráfico concurre tasa positiva de alcohol que permita considerar que la causa del mismo fue esa influencia, la compañía aseguradora asumirá el pago de todos los daños causados a terceros, si bien, posteriormente reclamará a su asegurado el importe de las cantidades abonadas.

Por otro lado, aunque se posea seguro a todo riesgo, la compañía de seguros, como consecuencia de la alcoholemia positiva, está exenta de asumir los daños del vehículo propio.

En el juicio rápido por alcoholemia tiene que tener en cuenta que es obligatorio comparecer al juicio con abogado, y que la designación de un Abogado del Turno de Oficio no significa, la concesión del derecho a litigar gratuitamente, por lo que, si no procede a acreditar el derecho a justicia gratuita, tendrá que abonar los honorarios del abogado designado de oficio según las normas del Colegio de Abogados (A partir de 650 euros).

Una vez aceptada la multa económica (entre 360-480€ aprox.) podrá solicitar su pago fraccionado en varios plazos.

Nuestro Despacho de Abogados está especializado en asistencia en juicios rápidos, ofreciendo unos honorarios muy ajustados. Consultas sin compromiso.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas.

El seguro no cubre en esos supuestos. Intente alcanzar un acuerdo y lograr un aplazamiento.

Un saludo.

Eva Roldán. Abogada 898 de Jerez de la Frontera.

Eva María Roldán Rodríguez Abogado en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Mucho me temo que no, Armando. En su caso, ni el seguro se hace responsable de la reparación y mucho menos la financiera le va a eximir del pago del vehículo. Intente negociar con ellos un aplazamiento pero ya le digo que su asunto es más que complicado. un cordial saludo,

UrdiaLex Abogados Abogado en Torremolinos