Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Accidente con positivo en alcoholemia 0.48, ¿cuáles son las consecuencias?

Realizada por Diego. 11 oct 2016 3 respuestas  · Denuncias por alcoholemia

El pasado sábado choqué en una rotonda contra otro coche, pero nadie resultó herido, ni los que íbamos en mi coche ni los del otro coche. Me hicieron la prueba de alcoholemia y di positivo con 0,48. La Guardia Civil me ha dicho que me enviarán una carta certificada a casa para acudir a juicio.

Me gustaría saber qué tipo de pena me pueden imponer porque he leído que está castigado con pena de cárcel y estoy un poco asustado, aunque no tengo antecedentes.

Gracias.

juicio , coche , carta , accidente , cárcel

Mejor respuesta

El delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas prevé como penas la retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años, así como una de las tres siguientes: prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días,

Si ha sido citado para comparecer a un Juicio Rápido acusado de un delito de conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, tendrá que designar un abogado para que le asista y, de no designar uno particular le será asignado uno de oficio, al cual deberá abonar sus honorarios si Vd. no es beneficiario del derecho de justicia gratuita.

En tasas inferiores a 0,60 mgr./l es importante contactar con un abogado especializado en delitos contra la seguridad vial, ya que, a la vista de las circunstancias del accidente, hay posibilidades de no ser condenado por un delito contra la seguridad vial.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos Días Diego, le informamos que tendrá usted un juicio rápido en el que precisa de letrado y procurador. Sin antecedentes penales no entraría en prision. Lo que sí conlleva es pena de multa y privación del permiso de conducir. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2016

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5387 respuestas

1456 votos positivos

Buenos días, Le citarán para un juicio rápido. Si muestra conformidad le reducirán 1/3 la condena, que consistirá en la retirada de carnet normalmente por un tiempo inferior al año y una multa pecuniaria que dependerá de su situación económica. Su compañía aseguradora podrá hacerse cargo de los daños materiales (y lesiones en su caso) que haya causado, pero tiene derecho de repetición sobre usted por el hecho de haberlos causado bajo el influjo de bebida alcohólica. En ningún caso irá a la cárcel bajo las circunstancias que comenta.

Espero haberle ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2016

Logo Abomedia Asesores Abomedia Asesores

48 respuestas

13 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Consecuencias prueba alcoholemia positiva

7 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2018